Directorio

Directorio

viernes, 12 de febrero de 2021

Edoméx regresa a semáforo naranja, aunque, en algunos hospitales la situación es todavía complicada

 

 



 

Paramédicos ingresan a un paciente afectado por la Covid-19, este miércoles, al Hospital General en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua / Foto: EFE

Los hospitales mexiquenses comienzan a "descongestionarse" debido al alto número de contagios de Covid-19 durante las primeras semanas del año; sin embargo, el Hospital General de Atizapán y el Hospital del IMSS de Atlacomulco son los únicos que rebasan el 100 por ciento de su capacidad.

En este contexto, este viernes el gobierno mexiquense informó que la próxima semana la entidad pasará a semáforo color naranja, ya que el "número de contagios y hospitalizaciones disminuyó".

De acuerdo al control de ocupación hospitalaria en la entidad mexiquense, la capacidad para pacientes con Covid-19 es del 69 por ciento en general; hay disponibles 821 camas de hospitalización y 451 con ventilador.

La situación hospitalaria es la siguiente:

En el caso de los hospitales del ISEM, los centros que se encuentran por arriba del 70 por ciento son el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital General de Tenancingo, Hospital General de Axapusco, Ixtlahuaca, Hospital General de Ixtapan de la Sal y Jilotepec.

En el ISSEMyM, el Centro Médico de Toluca es el que presenta mayor capacidad con un 84 por ciento de ocupación, seguido del Hospital Regional del Tlalnepantla con un 67 por ciento de capacidad.

En lo que respecta al IMSS la unidad más saturada es el Hospital General Regional 252 de Atlacomulco con un 137 por ciento de capacidad, mientras que el Hospital Regional 220 de Toluca 63 por ciento y el Hospital 251 del IMSS de Metepec se encuentra en 82 por ciento. En la delegación oriente la unidad del IMSS Fidel Velázquez cuenta con un 90 por ciento de capacidad y la unidad de Coacalco presenta un 97 por ciento de ocupación.

En el caso del ISSSTE la unidad de Toluca ubicada en la colonia Jiménez Gallardo tiene un 97 por ciento de ocupación mientras que el Hospital Bicentenario de la Independencia en Tultitlán tiene un 72 por ciento de ocupación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario