Directorio

Directorio

viernes, 12 de febrero de 2021

Cuautitlán y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), firmaron un convenio de colaboración

 


 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con el objetivo de establecer una coordinación académica y de apoyo en diversas áreas de la administración municipal el gobierno de Cuautitlán y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), firmaron un convenio de colaboración encaminado a organizar, desarrollar proyectos y actividades de interés mutuo, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

 

El documento en cuestión fue firmado por el Dr. José Solís Ramírez, rector de la UACH, acompañado del Ing. Javier Carbajal González, jefe del proyecto de la unidad gestora de servicios tecnológicos y la directora de Desarrollo y Bienestar Social de Cuautitlán, en las instalaciones de la universidad ubicada en el municipio de Texcoco.

 

A través de este convenio será posible impartir educación de nivel medio y superior (técnico, de licenciatura y de posgrado) que permita la formación de personal docente, investigadores y técnicos con juicio crítico, democrático, nacionalista y humanístico que contribuya a la solución de los problemas del medio rural, destacó el rector durante el encuentro.

 

Cabe señalar que el desarrollo de la investigación científica básica y tecnológica, ligada a la docencia está encaminada a obtener el mejor aprovechamiento económico y social de los recursos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales del país, por lo que es necesario encontrar nuevos procedimientos que respondan a las necesidades del desarrollo, como otro de los objetivos del presente convenio.

 

“Sin dejar de lado el aspecto social y creativo, se abre la posibilidad de preservar, difundir y acrecentar la cultura, especialmente en el medio rural para lograr una sociedad más justa y creadora en Cuautitlán con el Apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, por lo que este convenio resulta de gran relevancia para el municipio, detalló Juárez Rodríguez”.

 

Actualmente la UACH tiene una amplia oferta educativa con: preparatoria agrícola, 6 licenciaturas que se cursan en 4 años y 21 ingenierías, además de la Dirección General de Investigación y Posgrado que cuenta con centros de investigación, el Campo Agrícola Experimental y el Sistema de Posgrado y una matrícula de 10 mil 550 alumnos.

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario