Directorio

Directorio

viernes, 5 de febrero de 2021

Dos candidatos independientes a presidentes municipales de Ecatepec de 28 que se registraron en toda la entidad mexiquense

 

 


 

Se registran 28 candidatos independientes para contender por una presidencia municipal en los comicios del 6 de junio, en el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM).

Entre quienes pretenden competir por una presidencia municipal bajo la figura de candidatos independientes están empresarios, presidentes de organizaciones sociales, ex funcionarios lectorales, ex alcaldes y hasta el sobrino del gobernador.

Las 28 solicitudes son de 19 municipios, de Ecatepec se recibieron dos solicitudes de Juan Carlos Alberto Flores Domínguez y Nora Adriana Limón Alvarado.

Por Coacalco fueron tres los que se registraron Cesar Alejandro Guerrero Gracia; Javier Ruiz Mejía y Carlos Fragoso Trejo.

Por otro lado, también de Cuautitlán se recibieron tres solicitudes, Ignacio Andrade Caldearon que milito en el extinto Partido Social Demócrata; José Emilio Gómez Hernández y María Isabel Zavala Tafoya.

De Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, La Paz y Otzolotepec, se recibieron dos solicitudes de aspirantes.

De Nicolás Romero, buscan ser candidatos independientes, Francisco Castillo Alcántar, quien hace unos años busco el registro de un partido político y Rogelio Iván Torres Roa, quien trabajo en la administración municipal del 2015 a 2018.

Por Cuautitlán Izcalli aspiran a hacer candidatos independientes, Oswaldo Gómez González y el notario Enrique Sandoval Gómez.  

Por La Paz, se apuntaron Jorge Arturo Nembrino y Aixa Bouzebal Aragón.

En tanto que por Otzolotepec aspiran dos conocidos:  Marciano Javier Ramírez Trinidad, ya que buscó la candidatura independiente por la gubernatura del estado en 2017; y también se ha apuntado el ex alcalde del trienio 2016-2018 Boris López Quiroz.

Otro ex alcalde que busca regresar a gobernar su municipio es el expanista Alfredo Rodríguez Castro, por Tianguistenco.

Destaca que se ha inscripto como aspirante a candidato independiente, Pedro Antonio Chauyffet Monroy, a la alcaldía de Metepec, quien es sobrino del ex gobernado mexiquense Emilio Chauyffet Chemor.

También se registraron aspirantes en os municipios de Calimaya, Tecámac, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Temamatla, Tlalnepantla, Tepetlixpa, Malinalco y Ecatzingo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario