Directorio

Directorio

domingo, 3 de enero de 2021

Sociedad necesita "otra" vacuna, plantea el Papa Francisco en homilía

 En las reflexiones preparadas por el Papa y leídas por Parolin, también se hizo hincapié en que Jesús "no es una idea abstracta, es concreto, encarnado, nació de mujer y creció pacientemente".





ROMA (EUROPA PRESS).- El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien sustituyó al Papa Francisco --afligido por una dolorosa ciática-- en la celebración de la primera misa del año, señaló que, además de la vacuna contra el covid-19, la sociedad necesita una "vacuna para el corazón".

"Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado", señaló Parolin en la homilía que fue preparada por Francisco para este viernes 1, que coincide con la ‘Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios’. Este primer día del año se celebra además la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este 2021 lleva precisamente por título 'La cultura del cuidado como camino de paz'.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario