Directorio

Directorio

domingo, 3 de enero de 2021

En Hospital 197 en Tecámac familiares de pacientes Covid-19 pasan días afuera en espera de noticias

 


 




Familiares de pacientes contagiados por Covid-19 permanecen por días a las afueras del Hospital 197, en espera de recibir noticias de sus pacientes, con riesgo de también adquirir el virus.

En el municipio de Texcoco, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se registran mil 973 casos de contagio por Covid-19, 979 en sospecha y han fallecido 321.

Decenas de personas, entre familiares y amigos de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 pasan días enteros recostados sobre la banqueta en la entrada de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Benito Bustamante, calle Colón 664 en la colonia Niños Héroes.

Aseguraron que el personal del hospital no da informes acerca de la evolución de sus pacientes y optaron por permanecer en la entrada por horas, incluso días sin importar el riesgo de que terminan contagiados ya que muchos, no portan el cubrebocas y tampoco guardan la sana distancia.

“Es lamentable ya que los doctores no nos dan informes de nuestros pacientes, solo lo hacen via correo o por llamada, debemos entender que el área Covid es una área restringida, es muy doloroso no tener a nuestros familiar en mi caso a mi esposo en estas fechas, pero también debemos entender que no deberíamos de estar ahí, yo se lo estresante que es estar a la espera de informes, pero también es muy riesgoso estar ahí, al rato no va a ser un enfermo por familia, van a ser 2 o quizás 3, lo mejor es esperar en nuestras casa”, posteó en sus redes sociales, Marisoul Di Corso.

De acuerdo con residentes de la zona, la mayoría de las personas que se encuentran apostados en la entrada de Urgencias proviene de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, ya que al ser cerrado el HGZ 25 del IMSS en la Ciudad de México el mes de enero del 2020, para ser demolido, pacientes de varios municipios de la zona oriente fueron canalizados al HGZ 197.

Por otra parte, otros derechohabientes del hospital con pacientes internados por Covid-19 indicaron que los familiares no deberían estar afuera, aseguraron que los médicos les marcan por teléfono todos los días para darles informes justo para ayudar a disminuir la propagación.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el HGZ 197, registra una ocupación de camas con ventilador UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del 75%, la ocupación de camas con ventilador es de 48% y la ocupación de camas para hospitalización general presenta un porcentaje del 86%.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario