Directorio

Directorio

domingo, 3 de enero de 2021

El misterio de los médicos cubanos

 





Los otros enfermos a los que no atienden

 

Derechohabientes del ISSSTE están muy angustiados porque no han recibido atención médica en diversas especialidades. Desde hace meses no les dan citas vía internet ni telefónica, sino que se les pide acudir a las 7 de la mañana para hacer fila. Pacientes de diversas unidades médicas como la Adolfo López Mateos; la 1 de octubre y el Hospital de Tacuba, entre otros, denunciaron que hace más de 10 meses, tiempo que lleva la pandemia en el país, las consultas de especialidades fueron canceladas y aun cuando en septiembre y octubre bajaron los contagios, no se les brindó la atención requerida en el instituto bajo la batuta de Luis Antonio Ramírez Pineda. Mucho ha presumido el presidente Andrés Manuel López Obrador que los hospitales no han sido saturados como en Europa. La pregunta que más de uno se hace ante esa afirmación, suponiendo que fuera cierta, es: ¿a qué costo?

El misterio de los médicos cubanos
 

En áreas del sector salud federal, nos cuentan, se preguntan qué están haciendo los médicos cubanos que hace dos semanas llegaron a la Ciudad de México para reforzar el combate a la pandemia de Covid-19. Nos comentan que en la semana se vio a un grupo de ellos dentro de las instalaciones del Sexto Batallón de Morteros del Campo Militar 1-A del Ejército, habilitado como centro de vacunación contra el covid.

Mientras el personal médico del IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi y de la Secretaría de Salud se preparaba para vacunarse, los médicos cubanos iban y venían saludando a su paso. De acuerdo con autoridades, los caribeños fueron distribuidos en varios hospitales de la capital del país. No es la primera vez que entre médicos mexicanos hay cejas levantadas ante lo que hacen sus colegas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario