Directorio

Directorio

lunes, 4 de enero de 2021

Secretaría de Salud de Edomèx informó que diversos nosocomios de la entidad registran saturaciones

 

 



 

Aunque de manera general la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 llega al 86% diversos hospitales de la entidad operan a más del 100% de su capacidad como el Hospital Regional del ISSEMYM en Atlacomulco, el Centro Médico de Ecatepec del ISSEMyM y el Hospital Fidel Velázquez del IMSS delegación oriente.

De acuerdo con el último reporte hospitalario de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria continúa al alza. Muestra de ello es que el Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMYM, la unidad Las Margaritas del IMSS poniente, así como las unidades de Tecámac, Tulpetlac, Los Reyes La Paz y Xalostoc del IMSS zona oriente ya registran saturaciones.

A esta lista se le suman, el hospital del ISSSTE de Toluca ubicado en la colonia Jiménez Gallardo y los hospitales de San Felipe del Progreso y Axapusco.

Ocupación por instituciones

Según información oficial, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) registra una ocupación hospitalaria en todas sus unidades de salud del 64 por ciento y el ISSEMYM de un 97 por ciento.

En tanto el IMSS poniente presenta un 96 por ciento y la zona oriente un 99 por ciento, en total la institución cuenta con una capacidad general del 98 por ciento.

Finalmente, el ISSSTE presenta de manera general en sus dos unidades una ocupación hospitalaria del 93 por ciento, mientras que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, registran un 62 y un 97 por ciento de su capacidad respectivamente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario