Directorio

Directorio

lunes, 4 de enero de 2021

En Cuautitlán vecinos cumplidos ya realizaron sus pagos de impuestos

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.-Vecinos cumplidos de Cuautitlán acudieron desde el primer día del 2021 a las cajas recaudadoras en la explanada del palacio Municipal para realizar su pago de impuesto predial y agua, en cumplimiento a sus obligaciones fiscales, y este año lo pueden realizar desde su casa a través de una cita previa con el personal de la dependencia, así lo informó la Tesorería Municipal al dar a conocer las modalidades de pago.

 

Contado con las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, se ha dispuesto un lugar seguro, contando con sana distancia, uso de gel antibacterial y personal disponible para cualquier inquietud dentro de este espacio controlado y proteger a la ciudadanía que acude desde tempana hora al palacio municipal.

 

En el mes de enero los contribuyentes podrán obtener el descuento en el pago de predial del 8 por ciento en enero; 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo y los que estén al corriente de sus obligaciones fiscales contarán de un estímulo consistente en una bonificación adicional del 8, 6 y 2 por ciento dentro de los tres primeros meses.

 

Además de una bonificación del 34 por ciento en el pago de impuesto predial a jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos generales vigentes.

 

En el pago de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado se otorgará una bonificación del 8, 6 y 4 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo; y si están al corriente de sus pagos se les otorgará un estímulo fiscal adicional del 4 y 2 por ciento en los meses de enero y febrero; y una bonificación del 38 por ciento en el pago de impuesto predial a jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos generales vigente.

 

Como parte de la modernización continua en los procesos administrativos, el H. Ayuntamiento a través de la Tesorería Municipal implementó el programa de pago en casa, instrumentando la modalidad de pago por medio de depósitos y transferencias bancarias; operaciones electrónicas y aplicaciones del Banco BBVA. Con la obtención de la referencia de línea de captura, podrán realizar el pago de servicios de una manera fácil y segura.

 

En atención a los contribuyentes que por diversos motivos no pueden asistir a las oficinas de recaudación, pueden solicitar el servicio de cobro a domicilio con cargo a tarjeta de crédito o débito, visa o mastercard, para lo cual deberán agendar una cita llamando a los teléfonos 2620-7873 y 2620-7874, las citas se podrán agendar dentro de los siguientes horarios; de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, sábados y domingo de 08:00 a 14:00 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario