Directorio

Directorio

lunes, 18 de enero de 2021

En Ecatepec Diócesis anuncia la reapertura de templos pese a semáforo rojo

 

El Obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc informó que llegó a un acuerdo con las autoridades civiles para abrir las iglesias del municipio a partir de este lunes

 

 



 

La Diócesis de Ecatepec determinó que a partir de este lunes todas sus parroquias permanecerán abiertas pese a la presente pandemia por Covid-19 la cual ha dejado a varios sacerdotes contagiados.

El anuncio fue emitido durante la tarde del domingo por el Obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien informó a los sacerdotes que la Diócesis que llegó a un acuerdo con las autoridades civiles para la reapertura de las iglesias del municipio.

“Se autoriza que a partir de mañana 18 de enero del presente, a pesar de que estamos en semáforo rojo, abrir los templos de 07:00 am. a 17:00 hrs. todos los días, a fin de brindar esperanza y alimentar a los fieles.

Será única y exclusivamente para la celebración de misas, no así para otras celebraciones como son: bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, quince años, y presentaciones de tres años. Estas celebraciones deben posponerse hasta nuevo aviso”, es parte del comunicado.

En lo que respecta a los casos positivos y de acuerdo con fuentes cercanas a la Diócesis, al menos 10 sacerdotes se encuentran contagiados por el virus SARS-CoV-2 de los cuales dos, cuyas identidades y parroquias fueron omitidas, se encuentran graves. A estos datos se le suma lo acontecido con el presbítero José Antonio “N”, encargado de una de las parroquias de la zona de Aragón, el cual presuntamente falleció el 6 de agosto a causa de Covid-19

En el anuncio se destacó que las mismas deberán realizarse con un 20% de capacidad en los templos, observando los protocolos de seguridad emitidos por las autoridades como el de no exceder 30 minutos en la celebración y extremar las precauciones ante los peligros de contagio por coronavirus.

Cabe resaltar que la Diócesis de Ecatepec fue fundada por el papa Juan Pablo II el 28 de junio de 1995, a cargo entonces del Obispo Emerito, Onésimo Cepeda Silva y actualmente por el Obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, la cual se encuentra conformada por 14 Decanatos que suman 91 parroquias.

Por último, según cifras de la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Ecatepec se han contagiado 22 mil 296 personas, mil 363 se encuentran activos y 3 mil 86 han fallecido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario