Directorio

Directorio

lunes, 18 de enero de 2021

El ISSEMyM revisara contratos de comodato a inmuebles que ocupan pensionados

 

El instituto señala que varios inmuebles de su propiedad están destinados a servir de unidades médicas y no se renovarán ni otorgarán contratos




Mediante un oficio, el ISSEMyM reclama a los pensionados varios inmuebles que habían sido dados en comodato a los pensionados para realizar diversas actividades recreativas de adultos mayores.

Como respuesta a una solicitud enviada para renovar los contratos de arrendamiento y comodato con la asociación civil respectiva, el instituto consideró necesario revisar dicho convenio.

Previo al otorgamiento de este contrato, refiere el documento, el instituto deberá atender una serie de condiciones previstas en la Norma Mexicana en Materia de Salud y de Protección Civil respecto de la construcción, mantenimiento, condicionamiento y manejo en inmuebles en los que se presten servicios de salud.

Con estas requisiciones, señalan autoridades del instituto, varios inmuebles de su propiedad ubicados en distintos municipios de la entidad, están destinados a servir de unidades médicas y no se renovarán ni otorgarán contratos de comodato en lo subsecuente.

Indican que las actividades que se llevan a cabo en esos inmuebles repercuten de manera directa y significativa en las acciones de las unidades médicas, difiriendo con ello del objeto del propio instituto.

Por ende, concluye el documento, se pide a la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C. que se realicen las gestiones que sean necesarias para la desocupación y entrega recepción de los inmuebles en un plazo de 30 días.

Al respecto, el líder de pensionados, Everardo López Pérez, señaló que se trata de un despojo de instalaciones que afectará a miembros del gremio.

Indicó que esta situación afectará no solo a los pensionados sino también a los maestros talleristas que ofrecían sus conocimientos en distintas actividades.

“Esos espacios son de todos incluyendo a los pensionados y por eso no se entiende que después de tantos años, el instituto reclame los inmuebles con el pretexto de buscar mejoras en los servicios de salud”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario