Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2021

En Corto

Columna de análisis y comentarios comentarios políticos 



Norma Ponce, Martín Vázquez, Sergio Díaz,

Isidro Moreno, Inocencio Chávez y Alejandro Albarrán 



POR: JUAN MANUEL PADRÓN LARA  


 

Ni jóvenes, ni viejos en el PRI de Ecatepec 

 

*. - Norma Ponce única mujer priista que se registró para la alcaldía de Ecatepec

*. - El profe Chencho, también manifestó su interés, es del mayor edad

*. -Sergio Díaz ex alcalde sustituto busca la constitucional.

*. - Isidro Moreno Arcega, quiere la revancha apasionadamente

*. - Martín Vázquez Pérez, se muestra discreto, pero la quiere

*. - Alejandro Albarrán talachero en el ambiente político, que quiere dar el gran salto.

 

Esta Columna no está escrita con intención, solo busca ser objetiva

 

 Los priistas de Ecatepec, que ahora busca la candidatura a la presidencia municipal, es una generación; más no “camada”; que no es vieja, pero tampoco joven, tal vez algunos fueron madurados al vapor, como la fruta verde; cada uno de ellos, que mencionamos en esta columna hoy solicitaron sus registros y están conscientes de la aventura que es lanzarse en búsqueda la tan ansiada presidencia municipal de Ecatepec.

 

Todos son mis amigos, a todos los vi crecer políticamente, todos fueron en sus momentos, grandes prospectos, con grandes facultades para desempeñarse en el quehacer político, todos ellos, ya tienen la experiencia de haber desempaño cargos de elección popular y en la administración pública.

 

Todos, son gente de bien, son sanos, ninguno de ellos ha estado involucrados en actos deshonestos, ni han sido procesados.

 

Todos, sí, todos, puede caminar por las calles, colonias y comunidades de Ecatepec y nadie les puede acusar o reclamar actos de corrupción.

 

Todos tienen formación profesional y provienen y han formado familias respetables.

 

Sus vidas personales, la verdad que nos han sido tan personales, han sido públicas, por los cargos y empleos que han tenido.

 

Yo no podría decir que alguno de ellos sea émulo de los filósofos del mal, como Maquiavelo y Fuché entre otros personajes del sub mundo perverso.

 

Los cinco priistas ecatepenses que hoy se registraron para “manifestar su intención” para considerados como candidatos a presidentes municipales de Ecatepec, son mis amigos y como personas, aseguro, son buenos seres humanos.

 

Pero la interrogante, está en el aire, y como dirían los grandes publicistas, como enderezar la nave, para que la ciudadanía, los acepte y esto, está cañón.

 

Digo cañón, porque nuestro querido Ecatepec, está conformado en un noventa por ciento de personas que venimos del interior de la república, y como tal, somos fríos, apáticos y tal vez muy interesados, si digo muy interesados, de ahí que las corrientes, de definición política llamadas “efectos”, aquí tengan gran vigencia y sin preámbulo te cambian el panorama de resultados.

 

La palabra lealtad en el ámbito político local, la verdad que no la encuentro, aquí simplemente hay intereses y ya.

 

Por eso, aun cuando en otros partidos sus candidatos, también sean de medio pelo de la noche a la mañana se convierten en ídolos de barro, como consecuencia de los efectos, como podía enumerar Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y ahora Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo digo, de frente, en otros partidos hasta el momento, ninguno de los que pudran ser sus candidatos han demostrado, los principios básicos de los Diez Mandamientos Cristianos, por lo que es casi imposible que sean considerados, los personajes idóneos, para Ecatepec, porque eso es una utopía.

 

Sin embargo, para los priistas que hoy solicitaron su registro, como aspirantes a la presidencia municipal, les van a llover los adjetivos calificativos y los cuestionamientos a sus trayectorias personales, pero me atrevo asegurar que nadie podrá demostrarlo plenamente, solo son díceres escondidos en el anonimato en las redes sociales.

Pero bueno, estos son los personajes del priismo que buscan la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec

 

LOS “SUSPIRANTES” DEL PRI POR ECATEPEC

 

Como lo marca la Convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal del PRI, para el registro de sus militantes que aspiran al cargo de presidente municipales este día lo priistas que aspiran a lograr la nominación-candidatura a presidentes municipales, hicieron sus correspondientes solicitudes bajo el protocolo de “Manifestación de Aspiraciones”.

 

Para el caso del municipio de Ecatepec, se presentó como única mujer hasta el momento la ex diputada federal Norma Ponce Orozco, es importante destacar que durante los trabajos de registro de aspirantes que se llevó a cabo en la sede priista en la capital de la entidad Toluca, el profesor Inocencio Chávez Reséndiz, se hizo presente, que tal vez él, representa a los de mayor edad.

 

Le siguen Martin Vázquez Pérez, que ya fue diputado federal y que se ha desempeñado diferentes cargos púbicos tanto en el ámbito municipal, donde fue líder juvenil de los jóvenes del PRI, regidor del ayuntamiento local, así como director de gobierno, también el ámbito federal en la secretaria de turismo y en la entidad en seguridad pública.

 

Se destaca la presencia de Isidro Moreno Arcega, ex candidato priista perdedor a la presidencia municipal ecatepense, pero que, se tiene que reconocer, posee un amplio trabajo político electoral y líder de una expresión política con cierta significación como es la llamada “Ala Progresista”.

 

Estuvo en la sede del CDE priísta, para hacer su “manifestación de aspiración” el ex alcalde sustituto de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández y actual presiden el Comité Municipal del PRI en Ecatepec, desde luego con experiencia en el trabajo político-administrativo.

 

Alejandro Albarrán, el actual dirigente del sector popular del PRI en Ecatepec, también se presentó para manifestar su intención de participar y ser considerado por el PRI como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, entre los antecedentes de Albarrán, es que, se debe reconocer como un hombre de trabajo en la talacha político y que ya tuvo una probadita para ser diputado local, cuando suplió en la legislatura mexiquense al tecamaquense Aaron Urbina Bedolla.

 

Alejandro Albarrán ha desempeñado diferentes cargos de carácter administrativos, como el ser Secretario Municipal, en el periodo de Indalecio Ríos Velázquez entre otros muchos, hoy se muestra apasionado por lograr la nominación priista a la presidencia municipal.

 

Esto es todo por hoy

Soy Padrón…Sí Padrón

No hay comentarios :

Publicar un comentario