Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2021

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense ha planteado reconducir 5 mil 500 millones de pesos

 


 

 

El diputado Faustino de la Cruz, en entrevista, explicó que mientras el Ejecutivo insiste en contratar financiamientos, Morena ha pedido otra propuesta donde hagan ajustes al presupuesto y generen ahorros importantes, pero hasta el momento no ha llegado, por lo cual no hay fecha para aprobar el paquete fiscal, pero el límite es el 31 de enero.

El planteamiento de él y otros legisladores y legisladoras morenistas es que la Secretaría de Finanzas realice recortes a diferentes rubros que permitan generar economías de 5 mil 500 millones de pesos para destinarlos a las obras federales.

 

"Estamos valorando el tema de movilidad de las obras del gobierno federal, previos recortes y adelgazamiento de los gastos de arrendamientos y gasto corriente del gobierno del estado".

 

De acuerdo con el gobierno estatal, la administración federal les solicitó apoyar varias obras de movilidad para la conectividad con el aeropuerto Felipe Ángeles: 5 mil millones de pesos serían para el tren rápido de Chalco - Santa Martha y mil 100 millones para el Mexibús 1 y el 4.

 

Entre los planteamientos de Morena en comisiones destaca una posible disminución de 800 millones de pesos al Salario Rosa, unos 250 millones a Comunicación Social y aplazar obras no prioritarias.

Faustino de la Cruz afirmó que hasta el momento no hay avances porque siguen a la espera de otra propuesta del Ejecutivo que no les ha hecho llegar, pues insisten en la contratación de deuda.

 

Consideró que la administración de Alfredo del Mazo es insensible y busca apuntalarse por las elecciones locales y federales de este año.

"Quieren deuda para apuntalar el proceso electoral como es uso y costumbre en el Edomex", afirmó.

 

Dijo que tanto él como otros y otras diputadas y diputados de Morena consideran que se pueden generar ahorros para destinarlos a las obras federales, que ha solicitado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin necesidad de aumentar los pasivos.

 

Otros grupos parlamentarios admitieron que las negociaciones se encuentran sólo entre el grupo parlamentario de Morena y la Secretaría de Finanzas, y están a la espera de los acuerdos a los que puedan llegar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario