Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2021

En corto

 Columna de análisis y comentarios políticos 



POR: JUAN MANUEL PADRON LARA 

*. - Que Fernando Vilchis ya declinó por Azucena

*. - Empleados municipales de confianza hacen proselitismo para la diputada

*. -Pérez Soria le juega las contras a su ex jefe Fernando Vilchis

 

Después de años retomo esta mi columna de análisis y comentarios políticos

 

Estamos ya en pleno proceso electoral, ahora falta definir quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, por los diferentes partidos políticos.

 

El morbo y la especulación, permea en el ambiente político estatal, regional y desde luego municipal, es decir Ecatepec.

 

Solamente, el partido en el poder, como es MORENA, más o menos existe una definición de sus candidatos, porque ante la disyuntiva de no tener comités municipales, mucho menos estructuras operativas formales, se asegura que las nominaciones que presenten , serán las mismas personas que hoy son diputados locales, federales y  presidentes municipales bajo el esquema de elecciones continuas, para evadir subrepticiamente el concepto  muy cuestionado en la historia política mexicana que es la reelección.

 

Así que tenemos al menos en MORENA, la disputa interna esta entre Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde y la diputada local, por el 8º.  Distrito, Azucena Cisneros.

 

Las especulaciones son diversas,  en el sentido que el jefe político de los morenistas  en esta región de la entidad, el senador  texcocano Higinio Martínez Miranda y la próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se inclinan por  imponer a Azucena Cisneros, lo que,  bueno, puedo  comentar con plena seguridad, es que al menos al interior del gobierno municipal de Ecatepec, a los empleados de confianza, ya recibieron instrucciones, en el sentido de armar, una liga de promoción de la personalidad de la diputada Azucena Cisneros, como posible candidata  morenista a las presidencia municipal de Ecatepec, en tanto al actual alcalde lo envían  como candidato a una diputación federal plurinominal.

 

Sin embargo, por otro lado, se asegura, que Fernando Vilchis no acepta tal disposición, e insiste en apegarse y ser el aspirante mediante lo que llaman   elección continua, para seguir siendo el alcalde ecatepense.

 

Mientras, que extrañamente Armando Pérez Soria, que fue director de Gobierno y que se creía que su salida del cargo, fue bajo la comisión de fortalecer la imagen del alcalde, y crear estructura operativa, ahora se sabe que este individuo, realmente le está haciendo las contras a quien fuera su jefe, y se anuncia como una nueva alternativa morenista a  la presidencia municipal local.

Así que en el caso del partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) hasta este día ese es el panorama que presenta.

 

Mientras que, en el PRD y PAN, al no consolidarse la tan anunciada alianza, se puede decir que están en el limbo y en el caso de los priistas otro es el panorama, que comentaremos mañana.

 

Por hoy es todo…   Soy Padrón…Sí. Padrón

No hay comentarios :

Publicar un comentario