Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2021

El enemigo que AMLO no ha podido vencer

 





Bajo Reserva Exprés

   

Cotidianamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace referencia a adversarios y enemigos de la autollamada Cuarta Transformación, sin embargo, hay un enemigo al que por más estrategias y discursos no ha podido vencer: el robo de combustible a Pemex, el comúnmente llamado huachicol.

Durante más de dos años el combate a este delito ha resultado, cuando menos, limitado.

Pese a que el mandatario ha dicho que en este gobierno se acabó la corrupción, expertos en materia de seguridad sostienen que parte importante de este robo es posible pues los ladrones cuentan con apoyo de empleados de Pemex, además de que en algunos puntos del país se vende el huachicol sin que quienes lo comercializan sean molestados por las autoridades.

Nos comentan que esta semana que se cumplan dos años de los hechos de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Presidente dará un mensaje sobre esos hechos.

Hace dos años, el 18 de enero de 2019, docenas de habitantes de esta comunidad acudieron a recoger gasolina de un ducto que había sido perforado para su extracción por parte de huachicoleros, que explotó causando más de 100 muertes y decenas de heridos.

El caso de Tlahuelilpan es considerado como la primera tragedia del gobierno del presidente López Obrador, quien entonces tenía menos de dos meses en el cargo.

Nos adelantan que en este marco Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dará un informe en Palacio Nacional sobre este delito, el cual, si bien ha bajado, todavía significa un grave problema de seguridad en y un enemigo al que el Presidente no ha podido vencer.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario