Directorio

Directorio

domingo, 31 de enero de 2021

Cofepris autoriza la instalación de laboratorios para pruebas Covid-19 en el AICM: SCT

 





La SCT informó que, ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para detección del Covid-19 con resultados negativos, el AICM y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen   

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Cofepris autorizó la instalación de laboratorios para la aplicación de pruebas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En un comunicado, la SCT informó que, ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para detección del Covid-19 con resultados negativos, el AICM y las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen.

Por lo anterior, autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales 1 y 2, con el fin de cumplir y atender la normatividad federal. 

“Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; así mismo el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación”, se indica en el comunicado. 

Además, la SCT afirmó que “todas las empresas que han solicitado un lugar han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias”. 

Por último, se indica que el AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.

Anteriormente, la SCT dio cuenta de la instalación de un laboratorio entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, donde la prueba Antígeno cuesta 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos, mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos y está listo en 24 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario