Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Exhorta Del Mazo extremar precauciones para evitar repunte de contagios en el Edoméx




Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el mandatario pidió  a la población seguir con los protocolos de seguridad sobre todo ahora con la llegada de eventos y reuniones decembrinas

En su visita al municipio de Ecatepec para la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, el mandatario mexiquense pidió a la población extremar sus medidas sanitarias para evitar un incremento de contagios por Covid-19, de cara las fiestas decembrinas.

En el evento celebrado este martes, en las instalaciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el gobernador entregó 4 mil nuevos plásticos a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac con las que suman 349 mil en toda la entidad en estos tres años de gobierno.

Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad para evitar acumulando más casos positivos ya que, de acuerdo con datos del sistema de salud federal, en Ecatepec se registran 13 mil 276 casos confirmados y han fallecido 2 mil 092 personas por coronavirus.

“Sigue la pandemia fuerte que por cierto, quiero insistir nuevamente porque conforme pasa el tiempo pareciera ser que se está bajando la guardia y empieza la gente a cuidarse menos y a ser menos precavido. Hay que seguir cuidándose mucho, todavía hay un alto riesgo de contagio, es más el ritmo de contagio va creciendo y tenemos que cuidarnos mucho e insisto, Ecatepec es un municipio muy grande el más poblado del país como municipio porque ya la ciudad de México en esta nueva etapa también”, dijo.

Mencionó que se deben extremar precauciones debido a la llegada de eventos y reuniones decembrinas, pidió a las asistentes seguirse cuidando y evitar los eventos grandes, cuidara los adultos mayores que son los que más riesgo tienen seguir usando el cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia.

De lo contrario, advirtió, se presentarán dos problemas: el primero, complicaciones en la salud y dos, si se incrementa el ritmo de contagio, se tendrán que restringir las actividades de nueva cuenta.

“Imagínense eso que significa para la economía de las familias, no podemos hacer eso, no queremos que lleguemos a ese punto, pero eso depende de que todas y todos hagamos el esfuerzo y hagamos conciencia de seguirnos cuidando. Es muy importante que lo sigamos haciendo y les pido que nos sigamos cuidando y que sigamos cuidando las medidas de higiene para evitar más contagios”, sostuvo.

Finalmente, Alfredo Del Mazo resaltó que esta convencido que el programa Familias Fuertes, Salario Rosa, es el mejor para apoyar a las miles de mujeres y continuará, dijo que para evitar riesgos de contagio, las tarjetas son llevadas hasta las puertas de las casas de las beneficiarias


No hay comentarios :

Publicar un comentario