Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cofepris trabajará día y noche para aprobar vacuna





López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna por parte de la Cofepris


La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y requiere de la aplicación de dos dosis. 

Apenas los laboratorios Pfizer y BionTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para su aprobación, esa dependencia trabajará día y noche para aprobarla y comenzar con su importación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te puede interesar: Antes de que termine el año iniciaría vacunación contra covid en México: López-Gatell


Este miércoles el consorcio anunció que su vacuna tuvo una aprobación de emergencia por parte de autoridades del Reino Unido para arrancar con su producción en masa y ser aplicada a la población.


"Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible", puntualizó López Obrador.


En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna por parte de la Cofepris.


"Se está buscando homologar, es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero… para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México", sentenció el presidente desde Palacio Nacional.

Dijo que con Pfizer y BionTech está por cerrarse el contrato para la adquisición de las vacunas y que el primer lote será de 250 mil dosis. Añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir el Covid-19.


Adelantó que el martes se informará de cuándo se tendrá disponible la vacuna en México, de quiénes serán los primeros en tener acceso a la vacunación, en qué puntos se podrá acceder a ella y de cómo se mantendrá la alta refrigeración que requiere para su conservación.


La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y requiere de la aplicación de dos dosis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario