Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2020

Espacios públicos dignos, una de las prioridades de la actual administración pública de Coacalco

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.-  “Espacios públicos dignos, una de las prioridades de la actual administración pública” por lo que se dio inició a la  jornada de reforestación y clareo de árboles, en el  jardín Rinconada San Felipe, espacio público en el que se realizarán trabajos integrales para mejorar cada una de sus áreas de recreación.

La Dirección de Medio Ambiente informó que el objetivo de mejorar este parque es volver a darle vida para que las familias del municipio tengan un espacio limpio, con áreas deportivas y de recreación para todas las edades.

Destacó la participación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dependencia que además de que ya rehabilitó la trotapista, también acondicionará las canchas de básquetbol, voleibol, el área para bicicletas y el módulo de práctica de calistenia.

Sobre la plantación de árboles en este jardín, detalló que esta acción forma parte de la campaña de reforestación de parques y camellones urbanos, emprendida en este tipo de espacios y cuya meta es plantar mil 200 especies, que es uno de los propósito del gobierno municipal que preside Darwin Eslava, dijo.

Añadió que actualmente los parques Yutes, Coatcalli y La Composta ya lucen nueva imagen, al contar con árboles que en un futuro además de generar oxígeno, también darán sombra a los visitantes.

Recordó que la meta de esta campaña es impactar en 25 camellones y parques urbanos de la localidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar en las jornadas de reforestación y para que adopten un árbol, comprometiéndose a regarlo de manera periódica.

La Dirección de Medio Ambiente destacó que las especies que se están plantando en dichos espacios públicos son procedentes del vivero municipal y son viables para que puedan desarrollarse en zonas urbanas, informó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario