Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2020

Brinda gobierno del Edoméx certeza jurídica y laboral a personal directivo de CECYTEM


Reciben nombramientos 80 directores y subdirectores de diversos planteles del Edoméx.

Refrendan autoridades educativas su compromiso para consolidar la Educación a Distancia, evitar el rezago y el riesgo de abandono escolar.









Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2020. Con la entrega de 48 nombramientos definitivos para directores y 32 subdirectores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), el Gobierno estatal reconoce la constancia y dedicación de las figuras directivas que han desempeñado su función de manera ininterrumpida.


El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, presidió la ceremonia virtual en la que se entregaron las constancias que brindan certeza jurídica y laboral a quienes con preparación, esfuerzo y trabajo contribuyen a que la educación de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses se fortalezca.


En compañía del Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Almaraz Calderón, el Secretario señaló que el Gobierno de Alfredo Del Mazo refrenda su compromiso con la educación, sobre todo, en esta etapa de pandemia donde el esfuerzo está dirigido a consolidar la Enseñanza a Distancia para evitar el rezago y el riesgo de abandono escolar.


El objetivo, dijo, es ofrecer una educación incluyente, equitativa y de excelencia, que permita a los jóvenes asumir el liderazgo de su futuro y, con sus acciones, tener Familias Fuertes que contribuyan al crecimiento y progreso del Estado de México.


Monroy Serrano externó a los directores y subdirectores que recibieron su nombramiento definitivo que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación para implementar las mejores técnicas de enseñanza que despierten las habilidades y talentos de los estudiantes y los exhortó a continuar trabajando con responsabilidad.


Por su parte, Beatriz Elsa Chávez López, Directora del Plantel Tenango del Valle, refirió que la educación dignifica a las personas y es el motor de crecimiento económico y social.


Aseguró que todos los integrantes de la familia CECyTEM trabajan arduamente con el firme propósito de brindar educación media superior y consolidar la visión de formar ciudadanía productiva, competitiva y con competencias que incrementan la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación.


Actualmente, los CECyTEM cuentan con mil 58 alumnos incorporados a la Educación Dual, y en el 2020 egresaron 706 estudiantes en esta modalidad, además, se tienen Convenios con 86 Unidades Económicas, y 369 estudiantes han sido certificados en diferentes estándares laborales y 140 más en proceso.


En la ceremonia de nombramientos participaron el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Héctor Hernández Silva, el Director General del CECyTEM, Ignacio Rubí Salazar, así como servidores públicos, directores y subdirectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario