Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2020

Cuautitlán realiza acciones de mejoramiento urbano

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con la rehabilitación de la duela del gimnasio municipal “Lic. Benito Juárez”, el gobierno de Cuautitlán, da continuidad al mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio para beneficio de la juventud  cuautitlense, así lo dio a conocer el Organismo Desconcentrado Municipal del Deporte, al informar que culminaron los trabajos emprendidos en los más de 420 metros de madera del área de la cancha de basquetbol.

 

Su reparación responde a las peticiones que los usuarios y deportistas habían venido realizando a las autoridades municipales, debido a las malas condiciones en que se encontraba una sección de la duela y la falta de mantenimiento en general, como resultado de la defectuosa instalación realizada hace 8 años y que hoy se está corrigiendo, detalló la dependencia.

 

Una vez realizado el diagnóstico de sus condiciones físicas y estructurales por la Dirección de Servicios Urbanos municipales, se determinó retirar completamente todo el piso de madera para detectar fallas no visibles. Al realizar la evaluación de los daños, se iniciaron los trabajos de reparación, consistentes en la colocación del marco interno para su nivelación, de polines nuevos para las líneas de base, reducción de la distancia entre las líneas base, con el aumento de dos metros en soporte base.

 

Con un total de 7 líneas base equivalente a 112 metros lineales de soporte, lo que genera mayor superficie de soporte y resistencia en el piso, detallaron los encargados de la obra.

 

Las labores abarcaron la adecuación y nivelación de polines, retiro de clavos anteriores, además de la colocación de duela y para su instalación se adquirió una clavadora neumática, dos esmeriles y discos para lijado y la aplicación de 29 mil clavos-listón para piso de madera tipo L de 2” y trabajos complementarios.

 

Para continuar impulsando las actividades deportivas para toda la población, el gobierno municipal, también realizó el mejoramiento de las instalaciones de las albercas de Santa Elena y el Centro Acuático Municipal Bicentenario, tanto en el exterior, como en las instalaciones de la alberca y el gimnasio, además de las adecuaciones necesarias para tomar las medidas preventivas sanitarias por los usuarios y el personal

No hay comentarios :

Publicar un comentario