Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2020

Es primordial la promoción artesanal y el fomento turístico en Coacalco

 *Para la Administración 2019-2021 estas áreas son de vital importancia para impulsar la economía local y enfrentar la pandemia por Covid-19.






Por Fabián Jiménez N.

Para el Gobierno de Coacalco, del alcalde Darwin Eslava, un interés primordial es la promoción artesanal y el fomento turístico a fin de impulsar la economía familiar y local como herramienta para enfrentar la pandemia por Covid-19 y preservar y fomentar las expresiones culturales del municipio.

Durante 2020, la Administración 2019-2021 promovió programas de relevancia como el “Hecho en Coacalco”, con el cual se reconoce a la gastronomía local y promueve sitios de interés para los habitantes de la localidad y sus visitantes.

De igual forma, para impulsar las actividades de las y los artesanos del municipio se instaló el Pabellón Artesanal en Boulevard Coacalco donde de manera permanente y bajo las más estricticas medidas de sanidad, más de 70 artesanos comercializan, cada sábado, sus productos y donde se constata la calidad y creatividad de cada uno de los productos.

A estas acciones se suman los recorridos en la Sierra de Guadalupe además del Primer Festival del Papalote Artesanal en esta misma reserva natural.

Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura, Turismo y Artes se realizaron estas actividades, así como la segunda edición del MIKAFEST, dentro de los festejos del Día de Muertos; toda ellas para impulsar las tradiciones y la participación ciudadana en los diferentes eventos culturales, de promoción turística y artesanales.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario