Directorio

Directorio

sábado, 14 de noviembre de 2020

Suspende Coprisem escuela particular en Toluca por no acatar confinamiento ante COVID-19

 

Brindaba clases presenciales pese a contingencia sanitaria

 




Derivado de una denuncia ciudadana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió una escuela particular que brindaba clases presenciales pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El personal de dicha dependencia de la Secretaría de Salud llevó a cabo una visita de verificación a dicha escuela de educación primaria, ubicado en la colonia Ocho Cedros en ciudad de Toluca.

Fue así, que derivado de la detección de diferentes anomalías se aplicó como medida preventiva la suspensión de los trabajos o servicios consistentes en cualquier tipo de clase presencial en dicho establecimiento.

En la verificación, el personal sanitario constató la presencia de varios menores de edad al interior del plantel, y aunque la encargada del lugar argumentó que eran hijos de docentes, no fue así.

Aunado a ello, los verificadores observaron a personal docente en el plantel, quienes manifestaron que fueron a recibir su pago de nómina.

Es por ello que la Coprisem procedió a colocar sellos de suspensión en dicho iInstituto escolar porque no presentaron la documentación que acreditara su legal funcionamiento. Además de que tampoco contaban con constancia de fumigación.

Por lo mismo, la Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura.

 

 

Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

No hay comentarios :

Publicar un comentario