Directorio

Directorio

sábado, 14 de noviembre de 2020

Ecatepec intensifica operativos por Covid-19

 

 

Se prevé el arribo de personas provenientes de la Ciudad de México debido al cierre de bares, antros y cantinas en esta entidad

 





Municipios conurbados con la Ciudad de México, como Ecatepec y Nezahualcóyotl, anunciaron que reforzarán los operativos contra el Covid-19.

El Estado de México continúa en semáforo naranja y varios municipios se alistan para realizar operativos a establecimientos y centros comerciales, ya que se prevé el arribo de personas provenientes de la Ciudad de México, donde fue anunciado el cierre de bares, antros y cantinas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que durante los próximos 15 días, a partir de este sábado 14 de noviembre, todos los negocios que se convirtieron en restaurantes para poder abrir y que forman parte del programa ReABRE, quedarán inhabilitados con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

En el Estado de México, el gobierno informó que los gimnasios, centros comerciales, restaurantes y cines continuarán operando con aforos del 30 por ciento de la capacidad de clientes al interior.

Los gobiernos municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, el primero con 11 mil 971 contagiados y mil 916 defunciones y el segundo con 9 mil 848 contagios y mil 448 decesos, de acuerdo a cifras de salud del gobierno federal, debido a su proximidad con la capital del país, anunciaron que intensificarán los operativos, para inhibir y dispersar a concentración masiva de personas.

Estos operativos darán inicio en punto de las 16:00 horas y estarán conformados por personal de diversas áreas de los ayuntamientos, Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Las autoridades dejaron claro que, en caso de que se sorprenda establecimientos comerciales de cualquier giro que rebase el 30 por ciego de afluencia, serán clausurados.

En Ecatepec, desde el pasado 26 de julio cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, se conformó primero una Célula de Vigilancia para mitigar contagios por Covid-19.

Sin embargo, luego que los contagios y decesos fueron en aumento, a mediados del mes de agosto, el gobierno creó un grupo especial al que denominaron “Celula Covid-19”, integrada por entre 25 y 30 personas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como Desarrollo Económico, Médicos del área de Salud del DIF municipal y personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, encargada de recorrer las calles y exhortar a la población a protegerse, además de dispersar reuniones masivas.

 

 

Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

No hay comentarios :

Publicar un comentario