Directorio

Directorio

viernes, 27 de noviembre de 2020

Producción y venta de Nochebuenas en el Edomèx no será detenida por la pandemia

 

Productores de San Pablo Atotonilco señalaron mantendrán los precios del año pasado para no afectar el bolsillo de las familias mexiquenses

 





Aunque su comercialización estaba en duda por la actual pandemia, productores de Nochebuena de San Pablo Atotonilco señalaron que a la mera hora se animaron a sembrarlas por lo que ahora se reportan listos para ofertarlas para estas fiestas decembrinas.

Si lo pensé mucho, de las 35 mil plantas que saqué el año pasado, ahora sólo opté por producir 20 mil de cuatro variedades y colores.

Armando López, productor de San Pablo Atotonilco.

Aunado a esto explicó que desde que inicio de año, su situación no pintó nada bien y por lo mismo, en algún momento, pensó en no producir la flor de Nochebuena; sin embargo, al final se animó por lo que espera que su producto se venda durante los próximos días.

 “A partir de hoy arranca ya la venta fuerte y bueno te puedo decir que de 20 mil plantas ya llevo el 25% vendida, por lo que esperamos que este año podamos salir, sobre todo por la actual pandemia”, declaró el productor.

Respecto a los precios, dio a conocer que mantendrá los del año pasado debido a que si los incrementa la economía familiar de los mexiquenses no lo soportaría.

 “Tenemos Nochebuena desde 25 hasta los 80 pesos, pero es precio de productor, es decir, no hay ningún intermediario. Allá afuera esas de 25 pesos las encuentras al doble o más si se ofertan en un Centro Comercial”, detalló.

Por otra parte, comentó que la invasión de flor de Nochebuena proveniente de Michoacán sigue afectando a la producción local, aunque, a pesar de esta situación, la gente reconoce la calidad de la producida en la entidad. “Mis clientes vienen por planta y ven la calidad en comparación con la de Michoacán, he tenido casos donde todavía familias tienen las plantas que se llevaron el año pasado y por eso vienen”, aseveró Armando López.

Destacó que en este año el clima fue benévolo con los productores y aunque todavía hay plantas que se encuentran verdes o "crudas", espera que en una semana estén listas para su venta.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que acuda directamente a comprar sus flores de Nochebuena a los productores mexiquenses pues, además de encontrar calidad inigualable también descubrirán excelentes precios.

Yo tengo clientes que vienen de varios lados y ellos mismos la escogen a su gusto, eso siempre es bueno, pues se llevan lo que ellos quieren.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario