Directorio

Directorio

viernes, 27 de noviembre de 2020

Caso de Pío López Obrador, lejos de los sobornos millonarios de Lozoya: Santiago Nieto

 


En entrevista con Loret de Mola, el titular de la UIF precisó que toda la información financiera del hermano del presidente López Obrador ya fue entregada a las autoridades electorales, quienes determinarán si existe alguna irregularidad

    

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, declaró, por medio de una entrevista para Latinus, con el periodista y columnista de esta casa editorial Carlos Lorte de Mola, que al hermano del presidente Andrés Mauel López Obrador, Pío López Obrador, se le detectaron depósitos por 200 y 400 mil pesos, además de transferencias a Canadá. El caso lo comparó con el de Emilio Lozoya, en donde se detectaron depósitos millonarios. 

En el caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF detalló que ya se ha entregado información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), relacionada a las operaciones de Pío López Obrador y David León.

Destacó que esta información tendrá que ser analizada por dichas instituciones, y a su vez, determinar si violan o no las normas en sus ámbitos que le competen.

Comparó los casos de Pío López y Emilio Lozoya, en donde mientras en el caso del exdirector de Pemex se detectaron depósitos millonarios, en el del hermano del presidente fueron depósitos de 200 mil, 400 mil pesos, además de una transferencia a Canadá.

"Qué encontramos con Pío López, compró una camioneta en 2013, depositó 200 mil pesos en una cuenta suya en efectivo, tiene otro depósito por 400 mil pesos dos años después y tiene una transferencia a Canadá por 14 mil".

Aclaró que en estos momentos son el INE y la FEDE las autoridades competentes que deben de detectar si hubo irregularidades en su caso.

 “El INE tendrá que emitir la sanción correspondiente, nosotros lo que hemos hecho es darle toda la información, la FEDE tendrá que realizar la investigación correspondiente y ver si hay una conducta de financiamiento ilícito a una campaña electoral; yo creo que las autoridades competentes tienen que generar las investigaciones y nosotros aportarles las pruebas”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario