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sábado, 7 de noviembre de 2020

La pasada administración de Tecámac aprobó 700 mdp los cuales no se ha comprobado su utilización

 

En sesión de Cabildo se hizo público la aprobación de un monto de poco menos de 700 millones de pesos por parte de algunos exfuncionarios, cuyas identidades no fueron reveladas

 






El gobierno de Tecámac hizo público que algunos exservidores públicos de la pasada administración aprobaron programas de apoyo por un monto de poco menos 700 millones de pesos; los cuales no se ha comprobado su utilización.

De acuerdo a las autoridades, los exfuncionarios señalados y cuyas identidades no fueron reveladas por la presunción de inocencia, aprobaron indebidamente un programa de apoyo financiero con recursos municipales que careció de la debida fundamentación jurídica, por un monto de 680 millones de pesos, monto similar a lo que costó el Auditorio Metropolitano.

La actual administración señaló que los beneficiados particulares que recibieron el recurso público para “iniciar un negocio”, prácticamente en todos los casos no se comprobó la utilización de dichos recursos, lo que según lo disponen las leyes, es una fuerte irregularidad e indicio de actos de corrupción.

En la sesión de Cabildo se hizo saber que fenecieron los plazos para interponer los recursos de revocación a los que tuvieron derecho conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Además, tras varios meses de revisiones y auditorías a la administración 2015-2018, se han detectado operaciones financieras presumiblemente irregulares.

En su oportunidad, la alcaldesa Mariela Gutierrez Escalante mencionó que lo más relevantes encontrado son:

1.- La construcción del supuesto “Hospital de Especialidades” en Héroes de Tecámac, por una cifra preliminar de más de 39 Millones de pesos. Más el daño al patrimonio inmobiliario municipal, que no contaba con la clave única de establecimiento de salud y cuyo diseño, ingeniería o arquitectura es contraria a varias normas oficiales en la materia en donde además se acreditaron aportaciones y obligaciones de inmobiliarias.

2. La contratación de servicios profesionales y asesorías no justificadas por una cifra preliminar de más de 48 millones de pesos.

3. La adquisición de insumos de papelería y pago de combustibles en el DIF por un monto preliminar de casi 17 millones de pesos.

4. Un programa de bacheo y pavimentación llevado a cabo en contravención a la normatividad que rige el actuar del ODAPAS, por más de 34 millones de pesos.

“Por respeto a la presunción de inocencia de los involucrados, quienes resulten como presuntos responsables de dichos actos contarán con todos los medios de defensa que las leyes les permiten, con lo cual garantizamos el respeto al estado de derecho y a que los involucrados sean oídos y vencidos en los procedimientos administrativos y juicios correspondientes”, finalizó la edil.

 

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