Directorio

Directorio

viernes, 9 de octubre de 2020

En octubre ROSA se refuerzan actividades contra el cáncer de mama en Coacalco

 

*Se ofreció la conferencia: “Reconstrucción emocional del duelo y la pérdida”.




Por Fabián Jiménez N.

Como parte de las actividades que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, promueve en el “Mes Rosa” se realizó la conferencia “Reconstrucción emocional del duelo y la pérdida”.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que el objetivo, de esta actividad y de la campaña que se tiene programada, es fomentar una cultura del autocuidado, autoconocimiento y autoexploración para la prevención del cáncer de mama, así como la superación de un deceso.

Con la participación del alumnado del CBTIS 133 y ciudadanía en general, la especialista Areli Arellano expuso diferentes situaciones que se pueden llegar a experimentar ante un suceso negativo.

Basados en la vivencia de las y los participantes se construyeron escenarios para superar las etapas de duelo, en donde lo principal es reconocer el dolor que se presenta ante esta situación.

La psicóloga indicó que en esos momentos no se deben buscar culpables y, por el contrario, se debe expresar el dolor a través de actividades que liberen emociones como la escritura ya que esto ayudará a readaptarse después de una pérdida.

Es de resaltar que el Gobierno de Coacalco otorga a la ciudadanía apoyos integrales para la salud mental con diferentes pláticas y talleres que promueven el bienestar integral de la ciudadanía.

Además, durante Octubre, el Mes Rosa, la Administración 2019-2021 ofrece servicios como la Jornada de Mastografías, talleres, conferencias de empoderamiento y crecimiento profesional.

De igual forma, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), se realizará el “Circuito Rosa”, un evento deportivo en donde se reconoce el valor y entereza de quienes han padecido el cáncer de mama y que son el mejor ejemplo de la esperanza ante tiempos de contingencia.

Vale la pena recordar, que el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 7869-8286 para la atención de cualquier petición.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario