Directorio

Directorio

jueves, 1 de octubre de 2020

Cancelan marcha del 2 de octubre por pandemia de Covid

 





La marcha anual del 2 de octubre en la Ciudad de México que conmemora la “Matanza de Tlatelolco” en 1968 será cancelada a causa de la pandemia de la Covid-19, según indicaron sus organizadores.

“La conmemoración de la ‘Matanza de Tlatelolco’ en 1968 será cancelada como una medida de precaución para evitar contagios de Covid-19”, informó el Comité 68 Pro- Libertades Democráticas a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con el comité, tras realizar varias reuniones, no se descartaron llevar a cabo algunas de las actividades y demandas para esta jornada que lleva el nombre: “A 52 años del Crimen de Estado. Es Tiempo de Justicia. 2 de octubre de 1968 ¡Ni Perdón, Ni Olvido!”.

Confirmaron que, como en años anteriores, asistirán a la Fiscalía General de la República para entregar un oficio donde solicitan información del proceso y avance en el caso del “genocidio” de 1968.

Decidieron también que en lugar de la marcha realizarán un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

El viernes 2 de octubre se reunirá a las 14:00 de la mañana para montar una Guardia de Honor en la Estela de Tlatelolco y realizar actividades culturales, se informó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario