Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2020

POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO LEJOS DE REDUCIR DESIGUALDADES Y PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS Y LOS MEXICANOS: GPPRI

• Reiteramos el llamado a instrumentar una política social que logre que ninguna mexicana y mexicano se sientan en el abandono o el desamparo: Eruviel Ávila.
• Hoy se privilegia la entrega de dinero, como limosna, y se abandonaron las estrategias de fortalecimiento a la productividad y del emprendimiento: Añorve Baños.






La política social del gobierno federal está lejos de ser una estrategia de Estado para reducir las desigualdades y promover el desarrollo; parece más un mecanismo para construir clientelas, señaló el senador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Manuel Añorve Baños.

Al hablar durante el análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en materia de política social, el legislador guerrerense sostuvo que es innegable que la política social es una de las mayores prioridades de este gobierno, sin embargo, dijo, debemos reconocer que no existen componentes de participación colectiva que favorezca el avance de las comunidades más marginadas.

Lo que en principio se dijo que sería una estrategia integral y de largo plazo, parece ser una serie de esfuerzos aislados. En cambio, precisó, lo que sí vemos es la entrega de dinero sin transparencia, ni rendición de cuentas con programas sociales mal diseñados y peor ejecutados, sin reglas de operación, que se prestan a la discrecionalidad y opacidad.

“Al más puro estilo neoliberal que tanto critican, hoy se privilegia la entrega de dinero, como limosna, y se abandonaron las estrategias de fortalecimiento de la productividad y del emprendimiento”, enfatizó.

Por su parte el senador Eruviel Ávila Villegas, reiteró el llamado de las y los priistas al gobierno federal para que instrumente políticas sociales que logren que ninguna mexicana y mexicano se sientan en el abandono o el desamparo.

Añadió que el propio presidente de la República ha reconocido un retraso en su entrega, en específico en la pensión para personas con discapacidad, en tanto, la secretaria de Bienestar ha dicho que no ha sido tarea fácil avanzar en que todas las personas reciban, a través de medios electrónicos y cuentas bancarias, los apoyos.

El legislador mexiquense pidió que se corrijan los errores que se han presentado en materia de política social y otros rubros y se entreguen los apoyos con la debida oportunidad y periodicidad. Qué bueno que se señalen las fallas, pero no es suficiente. No basta con reconocer; hay que actuar con decisión y tomar medidas inmediatas, subrayó.

“Si bien debemos señalar que algunos programas sociales, gracias a la reforma constitucional aprobada por este Senado de la República, se transformaron en derechos sociales, lo cierto es que aún podemos hacer más, especialmente en el contexto de esta pandemia”, puntualizó.iel

Desde el Grupo Parlamentario del PRI seguiremos haciendo un llamado a apostar por una política social que logre que ninguna mexicana y mexicano se sientan en el abandono o el desamparo, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario