Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2020

Aventaja Gibrán Ramírez, rumbo a la dirigencia nacional de Morena





Con el 43.5% de la preferencia, Gibrán Ramírez Reyes, encabeza la contienda para la elección del próximo presidente nacional de MORENA, de acuerdo a la encuentra realizada por Arias Consultores, misma que fue aplicada a 4 mil 327 militantes de dicho partido.

Gibrán Ramírez quién a pesar de ser el aspirante más joven de todos y contar con un reconocimiento casi 20 puntos porcentuales menor que la de Muñoz Ledo, cuenta con el 71.1% de opinión positiva, lo que lo ubica como favorito para ganar la elección. Cabe mencionar que con las elecciones masivas que se llevarán a cabo el próximo año, la batalla por la Presidencia Nacional de MORENA tiene relevancia especial.

De acuerdo a la encuesta de Arias Consultores, Gibrán Ramírez Reyes tiene el 43.5% de la preferencia, seguido por el diputado Mario Delgado Carrillo con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17.3%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8% y en último lugar, Alejandro Rojas Díaz Durán con el 6.7%.

Asimismo, el estudio da cuenta de que Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky son los aspirantes más conocidos, pero eso no es del todo positivo pues la opinión que generan es mayoritariamente regular o mala. En el caso del primero es conocido por el 93.4% de los encuestados, pero sólo el 20.6% tiene una buena opinión de él.

Por su parte, Mario Delgado cae en un punto intermedio de los aspirantes arriba mencionados, con el reconocimiento del 93.1% pero con la opinión más dividida: 32% buena, 34.7% regular y 33.2% mala.

El aspirante que queda completamente relegado es Alejandro Rojas pues los números indican que es el menos conocido de todos y el que cuenta con el menor porcentaje de intención del voto tanto como primera y como segunda opción.
Por otra parte, y en cuanto a cuál debe ser la prioridad del aspirante seleccionado, la opinión igual se divide: 31.1% considera que la prioridad debe ser escuchar a la gente, 32.5% que debe ser apoyar al presidente y 36.4% indicó que unir al partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario