Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2020

En Edoméx reabren las guarderías del IMSS





Con medidas sanitarias rigurosas, al menos mil 200 niños y niñas de madres trabajadoras con actividades esenciales volvieron este lunes a las 36 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en la delegación poniente del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades delegacionales del IMSS de estos 36 inmuebles, tres son específicamente para madres trabajadoras del Seguro Social, dos en Toluca y una en Naucalpan. Mientras que el resto, se trata de servicio subrogado.

El reinició de estas actividades, informaron, se toman bajo medidas sanitarias la desinfección de las instalaciones así como una limpieza exhaustiva en todas las áreas, programadas y no programadas, objetos y material didáctico. Aunado a ello, se han implementado las medidas respectivas de sana distancia mediante distribución de espacios, filtros, rutas de ingreso y egreso de personal, usuarios y proveedores.

Por si no lo viste | Reinician consultas presenciales de primer nivel de atención en el Edomex
También, mencionaron se van a llevar a cabo recorridos de saneamiento ambiental durante la jornada laboral, así como una búsqueda intencionada de niños, niñas y de personas con signos y síntomas compatibles con alguna enfermedad transmisible.

Por otra parte, agregaron que se han implementado rutas de acción al identificar un caso sospechoso de enfermedad transmisible, para ello, el personal de guarderias en todas sus categorías fue capacitado presencialmente y se reforzó la información a través de la capacitación en línea con los cursos de la plataforma CLIIMSS.

Asimismo, dieron a conocer que se ha asignado una unidad médica del IMSS cercana a dichas guarderías para brindar apoyo necesario en caso de accidentes o urgencias, así como en caso de sospecha de probable Covid-19 se prevé dar aviso inmediato a epidemiología y brindar una atención inmediata en dicha unidad médica que incluye un seguimiento permanente.


“Con un poco de miedo, pero tengo que trabajar”
Aunque aceptó cierto miedo de volver dejar a sus pequeños en la guardería María, madre de un niño de dos años de edad, admitió que tiene que regresar a trabajar y por lo mismo confió en el protocolo de seguridad aplicado por el IMSS en esta reapertura.

“Desde días atrás nos han estado llamado para informarnos de las medidas que se tienen que aplicar desde casa, ahora que mi hijo iba a regresar a la guardería. Si tengo un poco de miedo pero tengo que trabajar”, subrayó después de dejar a su pequeño en la Guardería Infantil 01 ubicada en Fernando Moreno colonia Vértice.

También puedes leer | Se aplanan casos Covid-19; pero siguen falleciendo contagiados
Explicó que fueron informados que entre las recomendaciones recibidas vía telefónica fueron la sanitización de calzado, aplicación de alcohol gel en mano al ingreso de los menores, control de acceso, estación de higiene, toma de signos vitales incluyendo toma de temperatura, así como el lavado de manos en diferentes tiempos y con la técnica adecuada.

Como protección nos pidieron que los niños deben usar cubrebocas, mascarillas N95-KN95, careta protectora, bata desechable o tela.

De la misma manera destacó que se llevaría a cabo una vigilancia estrecha de la cartilla de vacunación, control de peso y talla de acuerdo a su edad, ministración de alimentos por sala -no en comedor-, e incluso el acomodo de menores en horario de sueño respetando la distancia de 1.5 metros.

“Creo que las medidas implementadas son las adecuadas y eso me deja más tranquila a mi como madre, yo confío mucho en el Seguro Social y creo que va a estar bien atendido mi hijo”, finalizó, María, quien trabaja en el sector salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario