Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2020

A través del programa "Hecho en Coacalco", el gobierno municipal de Coacalco, impulsa la reactivación económica.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- El programa “Hecho en Coacalco” es una iniciativa del Gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, para impulsar la reactivación económica local y resaltar los productos gastronómicos, culturales y artesanales, como una medida ante las afectaciones que dejó la contingencia sanitaria por Covid-19.
Durante la entrega de los primeros reconocimientos por su labor al impulso de la economía y desarrollo cultural de Coacalco a los negocios “La Tamalería del Eje 8”, “Mariscos Bacalar” y “La Tienda de la Esquina”, el Presidente Municipal resaltó que en la localidad existen comercios o negocios que ofrecen una gran variedad de productos, comida o servicios que lo hacen único en la región.
“Este programa tiene que ver con la reactivación económica que buscamos en el municipio, donde nuestra economía local se fortalezca, en el que todos podamos aportar un granito de arena para que recuperación que nos dejó el Covid sea lo más pronto posible.
“Con ‘Hecho en Coacalco’ insistió Eslava Gamiño, daremos difusión a todos los comercios que realizan este tipo de actividades”, detalló.
Por su parte, la Dirección de Cultura, Turismo y Artes informó que a través de este programa Cultural-Gastronómico conlleva a impulsar la cultura, artesanía y gastronomía del municipio, con un trabajo coordinado entre las diferentes áreas que conforman la dirección para enaltecer, no sólo la comida, talento o artesanía, sino también las calles de cada negocio.

Se informó que las diversas actividades se desarrollarán en varios corredores como Cabecera Municipal, San Lorenzo Tetlixtla, La Magdalena Huizachitla y otros puntos estratégicos.
El programa “Hecho en Coacalco” contempla también el Pabellón Artesanal, el cual abre un espacio a los artesanos del municipio para que exhiban y comercialicen sus creaciones en Boulevard Coacalco.
Para más información sobre esta iniciativa e inscripción al programa está a disposición el número 55 1542 0684.

No hay comentarios :

Publicar un comentario