Directorio

Directorio

miércoles, 5 de agosto de 2020

Tultepec prepara reapertura del mercado de cuetes

Autoridades locales informaron que respetarán la sana distancia así como los protocolos de seguridad para prevenir más contagios por Covid-19 en la región






Ante el cambio de semáforo rojo a naranja en la entidad y debido a que la venta y quema de juguetería pirotécnica no están prohibidos en la entidad autoridades locales de Tultepec informaron que esta semana el mercado de cuetes de San Pablito reabrirá sus puertas.

El titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) refirió que se plantea la reapertura del mercado de San Pablito el próximo viernes 7 de agosto en punto de las 12:00 horas, tomando como base las recomendaciones establecidas en el semáforo epidemiológico del Estado de México.


Asimismo, aseguró que “la quema de pirotecnia y de juguetería pirotécnica no están prohibidas en la entidad, de ahí que, no hay mayores restricciones que el cumplimiento de protocolos de sanidad para abrir al público la venta de fuegos de artificio en el mercado de San Pablito, sitio icónico de Tultepec”.

Añadió que, en coordinación con autoridades municipales y de la mesa directiva del propio mercado de San Pablito, se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, en las instalaciones del lugar.

Aunado a esto, el acceso al mercado de cuetes será controlado a través de vallas metálicas con la intención de regular el ingreso de personas con un máximo del 30% de la capacidad total del lugar, la aplicación de filtros sanitarios y toma de temperatura, uso estricto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia entre personas.

Por otra parte, se impedirá el ingreso de adultos mayores, niños menores de 12 años y personas con capacidades diferentes y los visitantes serán distribuidos uno por puesto para evitar aglomeraciones y la distribución del ingreso sea equitativo para los locatarios.

De igual manera, cada vendedor deberá portar cubrebocas en todo momento y contar con gel antibacterial para sus clientes en cada uno de los 186 puestos que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debiendo atender solamente a un comprador a la vez.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estos lineamientos se prevén sanciones que van desde una amonestación y la suspensión temporal del permiso de venta hasta la clausura definitiva de los mismos, lo cual dependerá de las faltas cometidas por el locatario, entre ellas, no respetar los 25 kilogramos de pirotecnia únicamente de bajo impacto permitidos por local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario