Directorio

Directorio

miércoles, 5 de agosto de 2020

Tenemos que buscar la manera de atender demanda educativa y ayudar a escuelas privadas: AMLO


El mandatario dijo que revisarán los casos en los que se pueda ayudar a recintos particulares para que no cierren y se garantice el derecho a la educación.





El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que debe garantizarse la educación y debe buscarse el modo de apoyar a escuelas privadas, debido a que podría haber menor matrícula de alumnos.

"Tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa. En lo que corresponde a la educación pública, para eso ya llegamos a un acuerdo con las televisoras (...). Y en el caso de las escuelas particulares, vamos a atenderlo, primero a garantizar que por la televisión todos puedan tener garantizada la educación, todos los alumnos, y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares", apuntó.

El mandatario federal añadió que se ha manifestado que un efecto de la pandemia de COVID-19 puede ser que haya menos una disminución en las inscripciones en escuelas privadas, por lo que esto llevará a que haya más demanda en escuelas públicas.

"Y también que no cierren las particulares, buscar ayudas, apoyos, para que se siga garantizando el derecho a la educación", dijo.

El lunes, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, el cual se realizará a distancia. Para esto, se firmó un convenio con cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen) para dar clases por televisión abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario