Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2020

La Secretaría de Salud compartió miércoles que ya son 62 mil 76 las personas fallecidas por el coronavirus en México





La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles el proceso que seguirá la vacuna producida entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cual será envasada en México.

“(Cuando la vacuna de AstraZeneca se embotelle en México) puede ir al mercado mexicano o a cualquier otro mercado en la región. Eso no depende del Gobierno mexicano. Eso es una decisión libre de una empresa privada, obviamente en apego a la legislación y regulación sanitaria”, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta decisión (de distribución de la vacuna) no determina en modo alguno el esquema de vacunación de México. Eso es lo que hay que tener muy claro. Los planes de producción puede ser magníficos, pero la demanda la determina la Secretaría de Salud de México”, continuó.

El funcionario federal comentó además que la cantidad de dosis que se realizarán para el país dependerá de la decisión científica de cómo se comporta la vacuna en particular y cuál es su potencial utilidad para las familias mexicanas.

Dicha dependencia compartió este día que ya son 62 mil 76 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 573 mil 888, de los cuales 39 mil 616 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 81 mil 466.

Asimismo, 396 mil 758 se han recuperado del virus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario