Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2020

‘No estoy de acuerdo en quitar el fuero presidencial’

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoce no apoyar la iniciativa que se impulsará en el Congreso; afirma que la Secretaría será respetuosa de democracia y proceso electoral





La Secretaría de Gobernación será respetuosa de la democracia y el proceso electoral que se desarrollará en México y donde se renovará el total de la Cámara de Diputados, gubernaturas, congresos locales, alcaldías y ayuntamientos, aseguró la secretaria Olga Sánchez Cordero durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro.

Señaló que el Gobierno de México mantendrá, con las y los legisladores de Morena y de los demás partidos que comparten los ideales de la Cuarta Transformación, una relación estrecha como ocurre en cualquier democracia, a fin de que los objetivos comunes del Ejecutivo se reflejen en la agenda legislativa del Congreso, pero siempre será respetuoso del debate en las Cámaras y de los procesos electorales.

“Morena es el partido en el gobierno, no el partido propiedad del gobierno. Es importante. Éste será el penúltimo periodo ordinario de la actual legislatura y el último que tenga lugar antes del arranque de las campañas electorales del año próximo.

“En Gobernación seremos respetuosos de la democracia y del proceso electoral”, subrayó.

En el mensaje grabado, debido a que asiste a la gira del presidente López Obrador por Nuevo León y Tamaulipas, la secretaria Sánchez Cordero se refirió a la agenda legislativa que impulsará el Ejecutivo en el Congreso durante este próximo periodo de sesiones, que incluye la iniciativa de retirar el fuero al presidente de la República. En este sentido, hizo público su desacuerdo con este tema y ofreció sus razones.

“La eliminación del fuero presidencial, que, aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, dijo.

Adelantó que también impulsarán la desaparición de distintos fideicomisos que vendrán a liberar recursos económicos para destinarlos a atender otras necesidades de la población, como las existentes en el sector salud con motivo de la pandemia de Covid-19.

Adicionalmente, destacó el debate que habrá de darse sobre la reforma al sistema de pensiones, cuyas iniciativas serán presentadas a principios de septiembre

Es una gran iniciativa en materia de pensiones, una de las más avanzadas en el mundo”, refirió.

Aseguró, además, que como cabeza del gabinete estarán atentos al llamado de los legisladores federales para comparecer como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno que se entregará el 1 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario