Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2020

Prepa Abierta aplica exámenes a través de citas

Los interesados pueden solicitar su cita desde de la página prepaabierta.sep.gob.mx o por correo electrónico a la cuenta prepaabierta@nube.sep.gob.mx; en el cual deben





Desde el pasado 20 agosto, el Servicio de Preparatoria Abierta reinició la aplicación de exámenes a través de citas a fin de salvaguardar la salud de todas las personas que participan en el proceso.

Te puede interesar: Segundo día de aplicación de examen de bachillerato de la COMIPEMS

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior, esta modalidad educativa no es escolarizada y exige que los exámenes sean realizados de manera presencial.

De esta forma, se realizan en las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato, ubicadas en José María Rico 221, alcaldía Benito Juárez, Colonia Acacias, 03240, Ciudad de México.

Enfatiza que la asistencia de los estudiantes del programa es mediante un sistema de citas y se solicita que las y los interesados acudan sin acompañantes, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Los interesados pueden solicitar su cita desde de la página prepaabierta.sep.gob.mx o por correo electrónico a la cuenta prepaabierta@nube.sep.gob.mx; en el cual deben incluir: nombre completo, número de matrícula y el nombre de las asignaturas o módulos que desea presentar.

También puedes leer: Pospone UAEMex examen de ingreso por Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalla que, en este periodo inicial, se dará prioridad a aquellos alumnos que están por terminar sus estudios o por ingresar a alguna institución de Educación Superior.

El día del examen:

Acudir en el horario establecido a las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato
Presentar la credencial de Preparatoria Abierta o alguna identificación oficial vigente en original
Presentar el comprobante de pago bancario por derecho a examen
El examen se aplican en los horarios de : martes, jueves y sábados, en horarios de 9:30 a 11:00 horas, de 11:10 a 12:40, de 12:50 a 14:20, y de14:30 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite de inscripción se requiere enviar copias legibles de la siguiente documentación:

Acta de nacimiento
CURP
Certificado de Educación Secundaria
Fotografía reciente e identificación oficial vigente con fotografía, en caso de ser mayor de edad
Al concluir el registro, las y los aspirantes recibirán por correo electrónico su folio y contraseña con los que podrán dar seguimiento al trámite.

La SEP subrayó que atienden las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios por Covid-19 entre la comunidad estudiantil, por lo que cualquier trámite tendrá que desarrollarse bajo los protocolos de salud correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario