Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2020

Invita GEM a disfrutar este fin de semana de la cultura y el deporte en un clic



• Organiza, a través de redes sociales @CulturaEdomex, cine, música, activación física y mucho más, para quienes desean permanecer en casa.
• Incluye programa una serie de actividades presenciales, si así lo prefieren.





Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte continúa cerca de los mexiquenses para que tengan alternativas de convivencia en familia, por lo que recomienda para este fin de semana una serie de actividades presenciales o digitales, según las preferencias del público.

En el primer caso, la dependencia estatal invita a conocer algunos de los espacios que conforman la red museos de la entidad, con la seguridad de que en el acceso y la estancia contarán con las medidas de sanidad indispensables.

En Toluca, el Museo de Bellas Artes continúa con la exposición “Pluralidad”, que lleva por un recorrido por el arte de México.

Cerca está el Cosmovitral Jardín Botánico, que conjuga naturaleza, arte e historia, conoce a detalle este magnífico espacio, además, el Corredor de la Plástica espera la visita de los mexiquenses en sus tres recintos: Museo del Paisaje, del Retrato y del Temple.

En diferentes municipios hay otras opciones, como el Museo-Casa “Juana Inés”, en Tepetlixpa, o bien, en Texcoco el Museo del Deporte, en Otumba el Gonzalo Carrasco y, al norte de la entidad, el Museo de Minería de El Oro, o al sur los museos Arqueológico y el Joaquín Arcadio Pagaza, en Valle de Bravo.

Pero si lo que desean es permanecer en casa, no pueden perderse el programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0, que contará con una gran variedad de actividades para el público de todas las edades, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Este viernes 28 de agosto, a las 8:00 horas, se llevará a cabo una clase de activación física en la que aprenderán, a través de ejercicios concentrados, a generar fuerza desde el abdomen, a respirar y relajar después de ejercitarse.

A las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presenta su Temporada de Conciertos de Cámara con “Sonata para violín No. 5 en Fa Mayor, Op. 24 primavera”, con la ejecución de la violinista Nana Babayeva y Sergio Vázquez, en el piano.

Las actividades continúan el día sábado 29 de agosto, y para iniciar con toda la actitud, a las 8:00 horas habrá activación física cargada de mucha energía, a las 12:00 horas la cuenta cuentos Lidia Zaragoza narrará la historia de un amante que viaja en busca de su amor y nos recuerda que a veces, cuando aprendemos a mirar lo que está justo frente a nuestra nariz, podemos descubrir cosas sorprendentes.

A las 17:00 se llevará a cabo una presentación de Danza contemporánea, en donde el Maestro Hugo García ofrecerá un fragmento del show de Árbol de Ginkgo.

Para el domingo 30 de agosto, en el marco del Segundo Aniversario de la Cineteca Mexiquense, las actividades inician al primer minuto del día, con la transmisión en línea de "Naufrago" y “Matiné”, de Jaime Humberto Hermosillo, cintas que estarán disponibles todo este día, para que los espectadores puedan disfrutarlas en el momento que así lo deseen.

A las 10:30 horas con “Espíritu Mexiquense”, un programa enfocado a las y los atletas mexiquenses que busca transmitir, a través de un reportaje, sus vivencias, anécdotas, perspectivas y la visión general e integral de todo lo que rodea el desarrollo de los grandes exponentes del deporte mexiquense.

A las 12:00 horas, la programación de los #DomingosCulturales dará un concierto de Lavinia Negrete y el Coro Comunitario Infantil de Valle de Bravo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario