Directorio

Directorio

domingo, 16 de agosto de 2020

Hugo Bello, ¿quién es, qué es la Confederación Libertad y de qué lo acusan?

Es investigado por presuntamente utilizar una red de prestanombres para lavar dinero, producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos, lo que será materia de investigación





Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM).

Hugo Bello Valenzo es dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, con presencia en al menos 20 estados del país y que agrupa a cerca de 50 organizaciones sindicales

Por medio de un comunicado, la UIF detalló que también bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Bello Valenzo, quien tiene órdenes de aprehensión emitidas por un juez del Estado de Oaxaca y un juez federal desde el 2018.


Hugo Bello es investigado por presuntamente utilizar una red de prestanombres para lavar dinero, producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos, lo que será materia de investigación.

La Confederación “Libertad” de Trabajadores de México solicitó su registro el 12 de octubre del 2018, el cual le fue aceptado con el registro número 6940 el 30 de octubre del mismo año.

Tiene contratos en la rama automotriz, transporte, minería, industria alimenticia, construcción, papel, comercio y servicios, industria química, reciclaje, metal, textiles y representan a organizaciones sociales.

Hugo Bello tenía control del 70% de transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Quema de pipas en Edoméx

En mayo de 2018 se registró una serie de quemas de pipas sobre la avenida Ignacio Zaragoza, que venían a distribuir agua a la zona oriente de la Ciudad de México. Los agresores fueron reconocidos como miembros del Sindicato Libertad.

El martes por la noche fue detenido y trasladado ayer al penal de Barrientos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, confirmaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario