Directorio

Directorio

domingo, 16 de agosto de 2020

Cambio a semáforo amarillo, sólo con la cooperación de los ciudadanos: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que se mantiene en naranja el semáforo, para la próxima semana; resaltó que las hospitalizaciones por Covid-19 han ido a la baja








Difícil hacer una proyección de cuándo llegará al semáforo amarillo: Sheinbaum
"Ya estoy en la oficina, salí negativa" en prueba de Covid, dice Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es posible que el semáforo epidemiológico de la capital cambie a amarillo, sólo con la cooperación de los capitalinos para prevenir mayores contagios por Covid-19.

"Si seguimos con la cooperación de todas y de todos, espero podamos pasar al semáforo amarillo muy pronto", dijo Sheinbaum Pardo en un video publicado en sus redes sociales.

Recordó que se mantiene en naranja el semáforo epidemiológico para la próxima semana, es decir, del 17 y 23 de agosto, aunque resaltó que las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus han ido a la baja en las últimas semanas.

"Vamos bien. Continúa la reducción de personas hospitalizadas y esto ha sido gracias a la cooperación de la gran mayoría de las y los habitantes de la Ciudad, del uso de cubrebocas, de la sana distancia.

"De todas las medidas sanitarias que los comercios han respetado y del aislamiento de las personas, en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con una persona positiva", explicó.

Asimismo, destacó que la próxima semana inicia la campaña de prevención 1, 2, 3, por todos, donde se fortalecerán las medidas sanitarias de protección entre la ciudadanía, con el propósito de evitar un posible aumento de contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria, promoviendo el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y el resguardo en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario