Directorio

Directorio

viernes, 14 de agosto de 2020

En Coacalco, será obligatorio el uso de cubre bocas






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Como protección a la salud de la ciudadanía que vive o transita por el municipio de Coacalco. El pleno de Cabildo aprobó reformas al Bando Municipal 2020 para que el uso de cubrebocas en territorio local sea de uso obligatorio a partir de ayer jueves 13 de agosto.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Darwin Eslava destacó que el objetivo de esta reforma al Bando Municipal es garantizar a los ciudadanos que a cualquier lado al que vayan, las personas usarán cubrebocas, reforzando así las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Puntualizó que la decisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas o careta, es en congruencia con la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y considerando que el número de contagios diarios en el municipio no ha bajado.
Darwin Eslava reconoció que con la reapertura de distintas unidades económicas la movilidad ciudadana en el municipio ha aumentado gradualmente, por lo que es obligación de las autoridades municipales establecer los mecanismos necesarios para que toda persona goce del derecho a la salud.
Con las adiciones aprobadas por el Cabildo y publicadas en la Gaceta municipal, el Bando Municipal queda de la siguiente manera:
Artículo 22. Son obligaciones de las y los habitantes y del municipio, las siguientes:
XXIII bis. Cumplir con las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que establezca las autoridades sanitarias Federales, Estatales y Municipales competentes además de las medidas establecidas en el presente Bando.

































































































No hay comentarios :

Publicar un comentario