Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2020

Mòdulo hospitalario temporal CEMEX de Tlalnepantla recibe a primeros pacientes convalecientes de COVID-19


• Cuenta con área de atención para 37 pacientes en permanencia de tres a cuatro días.
• Su apertura permite tener disponibilidad de camas en hospitales de IMSS Edomex Oriente.





Este miércoles inició actividades el Módulo Hospitalario Temporal de Tlalnepantla, ubicado en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199 de la Oficina de Representación IMSS México Oriente y que atenderá únicamente a pacientes en recuperación de COVID-19.

Procedentes de los hospitales IMSS No. 57 en Cuautitlán y No. 72 de Tlalnepantla, llegaron los primeros cinco pacientes a las nuevas instalaciones para terminar su recuperación después de su estancia hospitalaria.

Las instalaciones, construidas en 21 días por la empresa Cementos de México (CEMEX), se encuentran habilitadas para atender a 37 pacientes en etapa de convalecencia en una estadía promedio de tres a cuatro días. “Para ello, se cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, entre personal de higiene y limpieza; médicos; enfermeras; jefes de servicios; subjefes de enfermeras; jefe de personal; técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente; administrador y, desde luego, el director”, dijo el doctor Víctor Fidel Sales Galván.

El doctor Sales, quien también funge como director, comentó que se recibirán a pacientes del Hospital General Regional No. 72 de Tlalnepantla; del Hospital General de Zona No. 57 de “La Quebrada”, del Hospital General de Zona No. 98 de Villa de Flores, Coacalco. “Pero, no estamos cerrados a recibir pacientes de algún otro hospital del IMSS cercano”, aclaró.

Refirió que en las instalaciones se brindan servicios de atención primaria y medicación. Se cuenta con innovaciones sanitarias tecnológicas para prestar la atención de manera segura, oportuna y eficaz, ya que el aire ingresa a la unidad y, a través de un sistema permanece dentro; pero, cuando es necesario que salga, se egresa a través de un filtro especial que lo purifica.

El doctor reconoció el esfuerzo del Instituto y del personal de la salud del IMSS Edomex Oriente para habilitar este centro de convalecencia que permite una mejor atención a la salud en la emergencia sanitaria. “No se ha escatimado en nada porque las instalaciones son inmejorables. Esto gracias a la labor de apoyo de la empresa CEMEX y aunado al espíritu de servicio de los trabajadores IMSS, se van a garantizar servicios oportunos y de calidad.” indicó.

Por último, pidió a los derechohabientes no desatender las medidas preventivas ante el avance del COVID-19 porque, dijo, “ya estamos con casos cercanos, algún familiar o un amigo que padece o padeció la enfermedad y el contagio es más recurrente. Debemos crear compromisos para que se use el cubrebocas, se practique el lavado de manos y se mantenga la sana distancia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario