Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2020

El 69 por ciento de los morenistas capitalinos califica a las mascarillas como muy útiles para prevenir los contagios de coronavirus.







El 69 por ciento de los morenistas capitalinos considera que los cubrebocas son muy útiles para prevenir los contagios de coronavirus, de acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero Bloomberg a 400 habitantes de la CDMX el pasado 3 de julio.

Mientras que el 20 por ciento de los capitalinos que apoyan a esa fuerza política considera que las mascarillas son algo útiles y el 11 por ciento refirió que son poco o nada útiles.

Respecto a los opositores a Morena, el 54 por ciento calificó como muy útiles a los cubrebocas ante la pandemia del COVID-19.

Mientras que el 25 por ciento de los oposicionistas los ve como algo útiles y 17 por ciento, poco o nada.

Por otro lado, el 53 por ciento de quienes no apoyan a ningún partido ven a las mascarillas como muy útiles. El 28 por ciento de estos apartidistas las califican como algo útil y 19 por ciento como nada útiles.

"En asuntos políticos, suele ser fascinante encontrar divisiones partidarias en las encuestas. Pero ante la pandemia del coronavirus, lo deseable sería ver más unanimidad y menos división", indica Alejandro Moreno en su columna de este viernes, donde encontrarás más información acerca de las encuestas sobre el uso de mascarillas en México y Estados Unidos.

En la Ciudad de México se registran hasta el jueves 55 mil 344 casos confirmados y 6 mil 137 defunciones por coronavirus, de acuerdo con el mapa COVID-19 México realizado por el Gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario