Directorio

Directorio

sábado, 4 de julio de 2020

Javier Coello deja la defensa de Emilio Lozoya por diferencias en la "estrategia jurídica"






El abogado Javier Coello señala que la decisión la tomó de común acuerdo con Emilio Lozoya Austin
México.- Javier Coello informó que dejará de ser abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de su familia. En un comunicado, el litigante detalló que dejó la defensa por "la divergencia sobre decisiones en las estrategias jurídicas".

Agregó que la decisión la tomó de común acuerdo con Lozoya Austin, quien ayer presentó un escrito a la Audiencia Española en el que aceptó ser extraditado a México para ser juzgado por el caso Agronitrogenados y por Odebrecht.

“Debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, sostuvo Coello Trejo.

Lozoya ofrece colaboración con autoridades mexicanas
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptó su extradición de España a México y ofreció colaboración.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que este lunes Lozoya Austin presentó formalmente su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General.

Además, dijo, "manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados".


El pasado 20 de febrero, Javier Coello afirmó que ya no proporcionaría ningún tipo de información de la defensa en el proceso de extradición contra Lozoya Austin, así como tampoco qué despacho le representará en España, donde está preso el ex funcionario.

Comentó en un comunicado informó que el ex director de Pemex, “únicamente él”, decidiría la defensa que le representará en el juicio de extradición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario