Directorio

Directorio

sábado, 4 de julio de 2020

Garantiza IMSS pago de pensiones a quienes reciben sus recursos a través del Banco Ahorro Famsa


• El director general, Zoé Robledo, informó que a partir del martes 7 de julio en el portal www.gob.mx/ipab se podrán hacer de manera sencilla las aclaraciones respectivas.






Derivado del cierre de operaciones del Banco Ahorro Famsa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que está garantizado el pago de la pensión para quienes hacían uso de los servicios de este banco.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario de créditos, el titular del IMSS explicó que este banco cuenta con la modalidad de pago en efectivo de la pensión y por vía transferencia electrónica.

En este sentido, Zoé Robledo detalló que en el primer esquema, el IMSS trabajó de manera conjunta con cuatro sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en el Estado de México, para que a partir de hoy a las 08:00 horas los pensionados pudieran cobrar su recurso en efectivo.

“Ya llevamos cerca de 720 el día de hoy, pero va a estar abierto hasta que todos queden cubiertos”, aseguró.

Agregó que en lo que se refiere a los 2 mil 164 pensionados que se ubican en el esquema de pago por transferencia, el martes 7 de julio los usuarios podrán realizar las aclaraciones respectivas en el portal www.gob.mx/ipab.

El director general del IMSS subrayó que “cuando ingresen al portal tendrán que poner cuál es la cuenta bancaria a la cual quieren sustituir para el pago de su pensión, toda vez que ya no podrá ser a partir de Grupo Famsa”.

Para atender esta y otras dudas, también puso a disposición la línea de orientación telefónica 800 623 2323, opción 3, que corresponde a pensionados, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, Zoé Robledo recordó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores reciben una pensión universal a la par que los pensionados del IMSS e ISSSTE.

Por ello, agregó que para evitar conglomeraciones o algún tipo de bloqueo por las limitaciones en el número de transacciones bancarias, el IMSS pagó sus pensiones y jubilaciones correspondientes al mes de julio el pasado 30 de junio.

“De las más de 4 millones de pensiones y jubilaciones que pagamos, el 99.8 por ciento se pagan de manera electrónica, pero hay una parte que por así convenir a los intereses de los propios pensionados y jubilados, se paga en efectivo”, indicó.

El director general de Seguro Social refirió que en los meses de abril, mayo y junio se pagaron en efectivo y por adelantado cerca de 7 mil pensiones a jubilados del IMSS, es decir, ex trabajadores del Instituto. Ahora, se está haciendo lo mismo: adelantar el pago de julio, agosto y septiembre para los ex trabajadores de la institución.

“Las razones tienen que ver, porque es un ingreso que les servirá mucho a estas personas, con efectos adversos que se han tenido en materia económica producto de la pandemia, pero además porque evita la circulación de las personas a cobrar su pensión y esto funcionó bien los tres primeros meses y ahora lo estamos haciendo otra vez así”, abundó.

En otro orden de ideas, el titular del IMSS exhortó a la población a denunciar los fraudes o el uso indebido de información, ya que se encontró en una plataforma de Facebook la comercialización de los cursos CLIMSS en línea.

Explicó que se difundieron datos falsos de que las empresas iban a pedir la constancia de evaluación que generan dichos cursos y que este trámite era obligatorio.

“No es obligatorio, es voluntario, desde luego que es muy conveniente a todos utilizarlo, y cobraban 50 pesos y garantizaban hasta promedios”. Precisó que los cursos para el retorno laboral son gratuitos, todos lo pueden hacer.

Refirió los cursos en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social en temáticas como retorno saludable y seguro al entorno laboral, han tenido una respuesta favorable por parte de la gente.

Como cada día, a las 19:30 horas se hizo una pausa durante esta conferencia para rendir un homenaje con aplausos al personal de salud que de manera ininterrumpida hace frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario