Directorio

Directorio

sábado, 11 de julio de 2020

INAI solicita a la SSa información sobre compra de insumos para Covid-19 en China

Lo anterior debido a que un particular se inconformara por la respuesta de varias instancias de la Secretaría de Salud a 13 requerimientos específicos sobre la adquisición de insumos y equipo de salud




La Secretaría de Salud deberá informar la compra de insumos y equipo en China para combatir el Covid-19, luego de que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenara a la dependencia la entrega de datos al respecto.


Lo anterior, debido a que un particular se inconformara por la respuesta de varias instancias de la Secretaría de Salud a 13 requerimientos específicos sobre la adquisición de insumos y equipo de salud.

La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, se declaró incompetente para conocer sobre los contenidos de la información requerida.

Por lo anterior, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov consideró que la dependencia, por conducto de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, fungió como el área contratante del “Servicio de Traslado de Insumos COVID-19” y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) participó como área requirente.

De esta forma, el pleno del INAI revocó la respuesta de la Secretaría de Salud y le ordenó realizar una búsqueda de la información y entregarla al particular que la solicitó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario