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sábado, 11 de julio de 2020

Capacitan a comunidad empresarial Mexiquense para incrementar sus ventas en plataformas digitales


• Dan especialistas orientación y consejos a favor de la comercialización de servicios y productos en el mercado.
• Ofrece Mercado Libre apoyos a MIPyMES mexiquenses para posicionar sus productos.




Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2020. Para orientar a dueños de Unidades Económicas (UE) que operan en el Estado de México, el Gobierno del Estado de México y la plataforma Mercado Libre (ML), capacitaron a empresarios sobre el uso y manejo de herramientas digitales disponibles, para posicionar sus productos y servicios con la finalidad de aumentar sus ventas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), compartió con un amplio público, conectado en sesión virtual, consejos de los especialistas, Ana Cristina Báez, Gerente de Relaciones de ML, y Tomás Dalla Rizza, integrante de la Consultoría certificada Makeit.

En la capacitación “Cómo potenciar tus ventas en Mercado Libre”, resaltaron la importancia de que las y los dueños de UE deben mostrar en la plataforma fotografías nítidas de sus productos, sin bordes, marcas de agua o logos.

También recomendaron poner un título en donde se describa de manera breve, sin faltas de ortografía y con palabras clave, el producto, incluyendo una característica que lo destaque a fin de lograr un buen posicionamiento.

Quienes ofrecen servicios o bienes pueden incluir financiación sobre todo cuando el precio supera los mil pesos y dar facilidad con meses sin intereses, además deben considerar que ML les proporciona, sin costo, embalaje del producto y envío rápido.

Indicaron que, a través de ML, se busca que todos aquellos que emplean la plataforma, se sientan satisfechos con el desempeño de la misma y encuentren todos los elementos técnicos y las ventanas a consultar, para incrementar sus ventas dentro del mercado mexicano.

Ana Cristina Báez agradeció el interés del Gobierno mexiquense y de la Sedeco por capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) para que sigan preparándose en el uso e incorporación de herramientas tecnológicas, en sus actividades de mercadeo.

Por su parte, Tomás Dalla recalcó que, al estar registrado en la plataforma, las MIPyMES pueden tener grandes beneficios como acceso, con costos módicos, a campañas de publicidad, entre otros.

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