Directorio

Directorio

sábado, 11 de julio de 2020

En nueva reapertura negocios deberán continuar con las medidas de seguridad

A partir del 6 de julio el Edomex autorizó la reanudación de actividades de pequeños negocios mismos que deberán de cuidar en todo momento que no se generen aglomeraciones al interior de sus establecimientos y aplicar las medidas de seguridad sanitarias recomendadas







Esta semana algunos sectores económicos reiniciaron actividades en el Estado de México los cuales se sumaron a las labores esenciales y a las áreas de la construcción, minería y automotriz. Cabe resaltar que estas últimas tres desde el 1 de junio con la llamada "nueva normalidad".

Ante esta situación y desde el inicio de la contingencia sanitaria las actividades declaradas como esenciales continuarán operando bajo las recomendaciones sanitarias dadas por el sector salud, pues sus servicios son indispensables para la vida cotidiana.

Aunado a esto, los espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre pueden abrir desde el 23 de junio con un aforo del 30% de su capacidad habitual.

A partir del 6 de julio el Edomex autorizó la reanudación de actividades de pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos e incluso se incluyeron a los negocios relacionados con servicios personales como peluquerías, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

De igual forma pudieron reanudar actividades en la industria manufacturera, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, en espacios cerrados y abiertos, los servicios de hospedaje al público en general, estacionamientos, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales.

También reanudaron labores servicios profesionales, científicos, técnicos y gubernamentales, privilegiando y facilitando, principalmente, el trabajo a distancia.

La reanudación de estas actividades ocurrió mientras el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en color rojo; sin embargo, la decisión de reactivar dichos negocios derivó de la llamada estabilización en los contagios, así como la baja en la hospitalización de pacientes con Covid-19.

Ante esto, dichos comercios al por menor y al por mayor deberán de cuidar en todo momento que no se generen aglomeraciones al interior de sus establecimientos y aplicar las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el sector salud.

Dichas medidas consisten en exigir como obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicar medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial.

Otras medidas recomendadas en la citada reapertura es la implementación de filtros sanitarios en los accesos de tiendas y plazas comerciales, donde los empleados toman la temperatura a los clientes y proporcionan gel antibacterial, además de respetar los aforos permitidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario