Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2020

En riesgo, unidad partidista del PRI en Pachuca


En Hidalgo se renovarán 84 presidencias municipales, y contemplan a Pachuca, como la joya de la corona.





Con el tiempo encima, a partir de este lunes comienza la cuenta regresiva para que venza la tercera propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para reiniciar el proceso electoral de Hidalgo, suspendido en abril pasado, debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el cronograma que se presentó en sesión extraordinaria el 19 de junio pasado, el próximo domingo podrían reanudarse las actividades del proceso electoral y, en su caso, la votación se llevará a cabo el 20 de septiembre próximo.

En ese marco, se renovarán 84 presidencias municipales, y contemplan a Pachuca, como la joya de la corona, por lo que los partidos políticos ya alistan los nombres de sus posibles candidatos a la alcaldía de la capital hidalguense.

El PRI aspira a ganar 40 presidencias municipales, ante la caída en las preferencias electorales del Movimiento de Regeneración Nacional, que arrasó en los comicios de 2018.

Según medios y analistas locales, en el PRI el candidato más firme a la presidencia municipal de Pachuca es el actual secretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno; sin embargo, Luis Jaime Osorio Chong, hermano del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya se subió a la contienda desacreditando a sus adversarios, lo que pone en riesgo la unidad partidista para la contienda.

En tanto, los morenistas perfilan como posibles candidatos a Pablo Vargas González, cercano al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; al regidor Navor Rojas, quien forma parte del grupo del senador Julio Menchaca; al ex priista Canek Vázquez, así como al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, quien forma parte del Grupo Universidad que tiene el poder de la mitad del Congreso local.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario