Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2020

Detienen a policía estatal que apuñaló a mujer en Ecatepec

Suman 6 elementos de la SSC asegurados por municipales

- El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que en Ecatepec no existe impunidad y el detenido tendrá que responder ante la ley por sus actos



Policías municipales de Ecatepec brindaron ayuda a una mujer y detuvieron a su pareja sentimental que la agredió a golpes y con arma blanca en la colonia Río de Luz, por lo que fue hospitalizada con lesiones en cabeza, rostro y manos; el agresor se desempeñaba como policía estatal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que en Ecatepec se acabó la impunidad, por lo que el sujeto fue asegurado y presentado ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación legal.

En las últimas dos semanas suman seis policías estatales detenidos en Ecatepec por su probable participación en la comisión de ilícitos.

El pasado 24 de junio elementos estatales, uno de ellos mujer, fueron asegurados por el supuesto delito de secuestro exprés, quienes retuvieron a un hombre y exigieron dinero para liberarlo. El 28 de junio otro policía estatal fue detenido, junto con otros cinco sujetos, luego de que al parecer asaltaron un obrador, de donde sustrajeron 850 mil pesos en efectivo.
La mañana de hoy policías municipales de Ecatepec patrullaban la colonia Río de Luz cuando alrededor de las 7:40 horas fueron alertados por colonos sobre una mujer ensangrentada tirada frente a una vivienda ubicada en bulevar del Viento, en dicha comunidad.
En el sitio estaba la mujer de 42 años de edad, con sangre en cabeza, rostro y manos, quien expresó a los policías que fue agredida en el interior de su domicilio por su pareja sentimental, Eduardo “N”, de 53 años, quien en ese momento intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca.
La víctima relató que el hombre la golpeó y la agredió con un cuchillo, aunque logró salir de su domicilio, por lo que los policías municipales pidieron apoyo a paramédicos, que brindaron atención médica a la mujer y la trasladaron a un hospital.
El detenido, quien tenía aliento alcohólico y huellas de sangre en manos y ropa, reconoció ante los policías municipales que “sí le había pegado, que ya lo había hecho en otras ocasiones y que tenía el ‘paro’ para salir de cualquier lado”.
El asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de lesiones.
Por instrucciones de Vilchis Contreras, el gobierno de Ecatepec cuenta con el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), toda vez que no permitirá agresiones a mujeres y niños del municipio y los responsables serán castigados con todo el peso de la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario